miércoles, 22 de diciembre de 2010

Labor fiscalizadora emprendida por el Prof. Edwin Paipay, tiene eco

¡DíA HISTÓRICO…! UGEL 08 – CAÑETE, ENTREGÓ PRESENTES NAVIDEÑOS A MAESTROS... CON RECURSOS DEL SUB – CAFAE DE CAÑETE

Prof. Edwin Paipay, mostrando las denuncias presentadas contra la gestión de Ananora Saavedra Feliz.

SAN VICENTE.- Ayer Martes 21 de diciembre del 2010, fue un día muy especial para los maestros de toda la provincia de Cañete. Es la primera vez que la UGEL Nº 08-Cañete, a través del SUBCAFAE realizó la entrega de presentes navideños a todo el personal que labora en su jurisdicción.
Las sedes seleccionadas de los distritos de San Vicente, Nuevo imperial, San Luis, Cerro Azul, Mala, Lunahuaná, etc. acogieron a gran número de maestros quienes de manera ordenada por niveles: inicial, primaria, secundaria e incluso el personal de la nocturna recibieron un presente muy significativo con motivos de conmemorar las fiestas navideñas.
Todos se sintieron agradecidos y contentos por ser la primera oportunidad que en ésta provincia se realice la entrega de productos navideños, siendo una de las pocas provincias donde se repiten estos actos.
De hace buen tiempo, en otros lugares mantienen este accionar a cargo de los directivos de Ugeles y sobre todo de los miembros del SUBCAFAE, y que en cañete no se había dado a los serios cuestionamientos y denuncias que hacían los profesores.
Precisamente por no informar en qué se invertían el dinero recaudado por lfaltas y tardanzas, así como, por convenios con el Banco Interbank y otras financieras, el mismo, que asciende a miles de soles cada mes. Es decir, Los maestros de cañete no se sentían beneficiado con el dinero administrado por la UGEL Nº 08-C.
No olvidemos que uno de los más críticos contra el manejo irregular de este dinero fue el Prof. Edwin Paipay Román, quien enterado de estos malos manejos a partir del año 2005 hasta la actualidad no dudó en denunciar, conjuntamente con el Prof. Jorge Quispe Rojas.
Estas acciones negativas por parte de los integrantes del directorio, en especial, presidida por la actual directora Flor Ananora Saavedra Feliz, motivando que dejara de pertenecer al directorio para evitar más cuestionamientos y disponiendo a la Sra. Etel Cornejo Pérez, como presidenta del directorio del Sub Cafae de la UGEL Nº 08-C.
La valentìa de algunos profesores, como el caso de Jorge Quispe, hicieron corregir algunos desaciertos en la gestión de Ananora Feliz
Si bien los maestros, auxiliares y el personal administrativo de toda la provincia de cañete deben sentirse agradecidos porque el Sub Cafae, recién se acordó de ellos, no deben olvidarse que parte de este logro y el otorgamiento de este presente navideño se lo deben también al profesor Edwinf Paypay Román.
“Si no fueran por sus constantes denuncias que realizó contra malos miembros del directorio del Sub Cafae de la UGEL Nº 08-C. seguramente hoy no se hubiera realizado la entrega de los referidos presentes”, dijo muy emocionado el prof. Licapa Muchari, del centro educativo de Herbay Alto.
El secretario general del SUTE – Cañete, Prof. Eloy Ramos Trinidad, también reconoció la labor fiscalizadora de Edwin Paipay, quien también ejerce la secretaría de defensa de dicho gremio magisterial.
“Me siento orgulloso del secretario de defensa”, manifestó Eloy Ramos remarcando que gracias a su carácter combativo y luchador, y sobre todo, el de buscar el bienestar de sus colegas docentes se ha alcanzado un logro muy importante en el magisterio cañetano.
“Recuerdo que se envió una serie de documentos para que la Ugel invierta bien el dinero del Sub cafae para beneficio de todo los trabajadores, caso contrario se tomarían las acciones legales pertinentes para su correcto funcionamiento”, remarcó Eloy Ramos.
Así también docentes de otras instituciones, reconocen la labor del Prof, Edwin paipay Román, expresando que su trabajo fiscalizador no fue fácil porque, sufrió el abuso por parte de algunas malas autoridades, pero que finalmente se reveirtió poniendo en su sitio a quienes pretendían acallar su voz.
Igual, opinión también lo tuvo ell Prof. Jorge Quispe Rojas, Wily Contreras, Heriberto Aldazabal, Luis Licapa, y tantos otros que ayer se coincidieron para festejar este día histórico de “reconquista de sus derechos del profesorado” dado a la lucha tenaz remarcando que sólo la unidad del magisterio permitirá la reivindicación laboral.
Quizás algunos docentes desconozcan de la labor del Prof. Edwin Paipay, hoy secretario de defensa del SUTE-Cañete, y anteriormente presidente de la Asoc. Mag. “Manuel González Prada”, pero sus actos como el de hoy demostrado, así como, el lograr terrenos para el profesorado en la asociación de vivienda Camacho, son una muestra .

No hay comentarios: