lunes, 13 de diciembre de 2010

Medida prevenciòn por fiestas de fin de año.

AUTORIDADES DE IMPERIAL REALIZAN CHARLAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS SOBRE USO DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS
Imperial, primer centro comercial del sur chico
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y con el propósito de prevenir accidentes y desgracias por el uso indebido de artefactos pirotécnicos, alumnos de diversas Instituciones Educativas del Distrito de Imperial vienen recibiendo charlas de orientación.
Estas jornadas de prevención dirigida a los escolares, se realizan gracias a los acuerdos tomados en el comité de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, integrada por autoridades del Distrito de Imperial como medida de prevención a eventuales tragedias que podrían registrarse por la mala manipulación de estos artefactos pirotécnicos.
En las charlas se vienen abordando sobre el peligro y los daños físicos que ocasionan a las personas y especialmente a los menores de edad el uso indebido de estos productos explosivos.
Participaron en estas charlas el Alcalde del Distrito de Imperial Richard Yactayo Duran, Jorge Cotito Huallanaca Comisario del Distrito de Imperial, Dr. Noé Cárdenas Ortiz Fiscal de Prevención del Delito, Mariano Ormeño Marroquín Gobernador, Gustavo Orellana Villarán Jefe de seguridad ciudadana y Arturo Aucasime Dueñas Secretario Técnico de Defensa Civil.
Se advierte a la población en general que se encuentra terminantemente prohibido la venta de los siguientes productos pirotécnicos: mamarratas, rata blanca, Avión de perlas, Binladen, Calavera, cohetecillos, cohetones, Chapanas, Chocolate, Jala pita, Magic Whip, Masaic, Pili Crackers, rascapié, silbadores, tronadores, Cohete de Troya, Cohete chiclayano, Bomba de Trueno, Metralla y Avellana.
Solo se permite la venta y uso de pirotécnicos "deflagrantes", es decir que arden pero que no hacen explosión, entre ellos se consideran las Chispitas Mariposa, los "Volcanes", Rockets, Abejitas, Tortas, Misiles, Giratorios, Arranques y Candelas.

No hay comentarios: