lunes, 20 de diciembre de 2010

Destacable labor de la Dra. Judith Marcelo Ciriaco como presidenta

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE, ULTIMA DETALLES PARA CONCLUIR SU LABOR
JEE - Cañete, cumplió loable labor en las recientes elecciones
SAN VICENTE.- Con la reciente proclamación como electo presidente regional al candidato del movimiento Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, los jurados electorales de las distintas provincias de la región Lima, vienen ultimando detalles para concluir su labor encomendada por el Jurado Nacional de Elecciones.
Particularmente la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, viene recabando toda la documentación correspondiente para presentar su informe final.
La tarea, ha sido ardua. Pero, primó la experiencia de la titular del pliego para que las elecciones del tres de octubre y del cinco de diciembre respectivamente, se desarrollen sin mayores percances y respetando la decisión popular.
Si bien es cierto, que hubo algunos hechos aislados, principalmente en la “primera vuelta” donde los grupos “perdedores” con todo el derecho que les asiste, apelaron ante el JNE, empero las resoluciones fueron confirmadas.
PROYECTO VOTO INFORMADO
El proyecto Voto Informado, fue una de las novedades en la presente jornada electoral y que con acierto el Jurado Electoral Especial de Cañete, llevó adelante con la participación de la sociedad civil, los medios de comunicación y partidos políticos.
Aquí el objetivo fue promover al ciudadano un voto responsable e informado, sobre la base de la conducta transparente de los candidatos de las organizaciones políticas y la participación cívica electoral responsable e interesada de los ciudadanos.
Más aún que despertó el interés del elector en conocer de cerca a sus candidatos a través de los debates, tal como se hizo en Huaura entre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta y en donde acudió la Dra. Judith Marcelo.
“El valor del voto como decisión y poder de cambio, procura un sufragio responsable e informado que permita mejorar la calidad del representante político y fortalezca la institución de la democracia”, expresa la Dra. Judith Marcelo Ciriaco.
Mostró su agradecimiento a la ciudadanía por cumplir con su deber cívico y asumir su compromiso con la sociedad para que nuestros hijos prosigan construyendo una sociedad, con valores y proyección democrática por el buen destino de nuestra patria.
NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Finalmente, a nombre de su cuerpo colegiado Rosario del Pilar Cubas Gonzales e Iván Miranda Revollar, deseó unas felices fiestas de Navidad y un venturoso año nuevo.
“Llega la Navidad, época de paz, amor y reconciliación. Abramos el corazón al espíritu de Belén y que el ejemplo de la familia de Nazaret reconforte nuestros hogares y se abra una luz de esperanza. ¡Feliz Navidad! “, concluyó Judith Marcelo.

No hay comentarios: