martes, 21 de diciembre de 2010

CEM  NOMINA A 2001 COMO "PROF. ZOILO CANDELA SÁCHEZ" Y 20798 "MANUEL CAYAHUALLPA CORIHUÁN"

IMPERIAL.- En una ceremonia pública y con la asistencia de las autoridades principales de esta localidad, el Consejo Educativo Municipal, CEM de la Municipalidad Distrital de Imperial, nominó los nombres de las instituciones educativas 2001 y 20798 como “Prof. Zoilo Candela Sànchez” y “Sargento PNP: Manuel Cayahuallpa Corihuán” respectivamente.
La ceremonia se realizó en la plaza de armas de esta localidad, con la asistencia de las comunidad educativa de ambos colegios y haciendo un justo y merecido reconocimiento a ambos personajes.
La resolución le fue concedida por el burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Duran, en su condicción de ostentar el cargo de presidente del Consejo Educativa Institucional, CEM a los directores ambos colegios: Josè Luis Candela (2001) y Martha Cubillas (20798).
El mérito del Prof. Zoilo Candela Sánchez, tras la gestiòn realizada por don Rodrigo Polo Alzamora para su creación, consolidó las bases e hizo realidad este plantel, formando muchas generaciones.
Por su parte, el extinto Sargento de la otrora Benemérita Guardia Civil, Manuel Cayahuallpa Corihuán, “capturó” en una redada a numerosos lustrabotas y canillitas, llevándolos al puesto policial para que puedan estudiar y constituyéndose como la “escuela de los cachaquitos”.
La ceremonia culminó con un desfile cìvico escolar en el frontis del Palacio Municipal de Imperial, con la participaciòn de la comunidad educativa de ambas instituciones.

No hay comentarios: