martes, 21 de diciembre de 2010

Vecinos de popular barrio que se ubica en límite entre Imperial y San Vicente, se proyecta a la comunidad

CHOCOLATADA NAVIDEÑA Y FIESTA DE LA “INMACULADA” CONCEPCIÓN EN SANTA ROSA DE HUALCARÁ

Organizadoras y niños de la arabización Santa Rosa de Hualcará, posan para el recuerdo, tras recibir su juguetito de Navidad y saborear su rica chocolada con su panetón.

SAN VICENTE.- Con motivo del advenimiento de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los vecinos de las arabización Santa Rosa de Hualcará, Valle Hermoso y Sindicato de Choferes, realizaron una gran chocolatada y entrega de juguetes a los niños de esta localidad, el fin de semana.
La Comisión conformada por el Arq. Roberto Zamudio, Jorge Alcalá, Ena Arias, Carmen Solis, Juliana Yactayo, Karin Arias, Alicia Sulca, Lita Cárdenas y Pablo De la Cruz, fueron las artífices para llevar adelante este agasajo en favor de los niños de este sector.
La “chocolatada navideña” y entrega de juguetes, se realizó en la Capilla de Santa Rosa, ubicado en el centro del parque de la citada arabización, congregando a los hijos de los moradores del lugar y pasando una amena tarde.
Los organizadores del certamen, agradecieron la colaboración de todas las personas para hacer realidad esta importante actividad que promueve el espíritu navideño en los corazones de todos los vecinos.
El grupo humano, también anuncia a la población a unirse a este importante trabajo, invocando que para el próximo año, participen con una danza afro peruana en las actividades que convoca la Municipalidad Provincial de Cañete.
"INMACULADA CONCEPCIÓN"
El Dr. Eduardo Candela Ayllòn, junto a los negritos de Chincha
Por otro lado, el mismo domingo 19 de diciembre, la Sucesión de la Familia Candela Ayllòn, realizó por segundo año consecutivo la fiesta de la Inmaculada Concepción, congregando a un buen número de devotos y feligreses de los diferentes sectores de la provincia..
La atracción de la fiesta fue la presentación de los “Negritos de Chincha”, que llegaron directamente desde el distrito de El Carmen.
El grupo demostró sus cualidades artísticas, sin esperar la sorpresa de un grupo de niñas cañetanass que demostraron el baile del festejo, compartiendo con los chinchanitos el arte del afro peruano.
Además hubo la presentación del baile de marinera, concurso de zapateo, homenaje a la virgen y ágape suculento para todos los asistentes, gentilmente invitado por el mayordomo, Ing. Víctor Candela Ayllón. 
Tanto Víctor como su hermano Eduardo, en representación de su familia, tras agradecer a los vecinos y amigos que participaron en la festividad, se comprometieron en continuará con esta traducción artística, iniciada hace un año por sus padres Zoilo y Felicita.

No hay comentarios: