viernes, 10 de diciembre de 2010

Rey Carlos Gustavo de suecia entregarà codiciado galardòn

MARIO VARGAS LLOSA RECIBE HOY PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2O1O
RPP Noticias transmitirá en vivo importante ceremonia que se desarrollará en el Concert Hall de Estocolmo. Nuestros enviados especiales Raúl Vargas y Armando Canchanya, darán detalles de importante cita donde el escritor peruano recibirá de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia codiciado galardón.
RPP Noticias transmitirá desde hoy, muy temprano, la entrega del Premio Nobel de Literatura 2010 al escritor peruano Mario Vargas Llosa, programada para las 10.30 horas, ceremonia que se realizará en el Concert Hall de Estocolmo.
Nuestros enviados especiales Raúl Vargas, director de Noticias de RPP y Armando Canchanya, informarán en vivo los detalles de tan importante ceremonia.
El consagrado autor de "La fiesta del Chivo", recibirá el galardón de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Al evento asisten importantes miembros de la Academia Sueca, así como destacadas personalidades, además de representantes del Gobierno peruano, la familia y amigos del escritor.
Los lectores podrán estar enterados de todos los aspectos de la premiación al escritor de 74 años, pues apreciarán la transmisión en vivo (video), así como el Minuto a Minuto, además de despachos especiales desde el interior del país, pues en Lima y en otras zonas se han acondicionado pantallas gigantes para ver en directo la premiación del laureado narrador.
Cabe destacar que esta es la primera vez que un peruano será distinguido con el premio Nobel, distinción recibida en el pasado por otros grandes escritores como Gabriel García Márquez, William Faulkner, Ernest Hemingway, Thomas Mann, Pablo Neruda, Octavio Paz, Herta Mueller, Heinrich Böll, Gabriela Mistral y Miguel Ángel Asturias, entre otros.

No hay comentarios: