martes, 20 de julio de 2010

Un justo y merecido reconocimiento al otrora campeón provincial y regional.

XXVII CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMATICA SE DENOMINARÁ “OMAR YACTAYO CAMA”
 Dr. Omar Yactayo Cama ex alumno del CNI
IMPERIAL.- La comunidad educativa de la IEP Colegio Nacional de Imperial, CNI, acordó denominar el XXVII Concurso Provincial de Matemáticas: Dr. Omar Yactayo Cama, en una muestra de gratitud y reconocimiento a su persona, al haber puesto alto el nombre de su “alma mater” durante su educación secundaria.
En documento remitido a su persona, por el coordinador del evento, Lic. Narciso Túpac Matos, solicita al hoy odontólogo cañetano aceptar tal distinción para quedar expedito en el certamen educativo del día 12 noviembre con motivo de los 101 años de creación política de Imperial.
Como se sabe, año a año las instituciones educativas de “Nuestra Señora del Carmen” comparten la organización del concurso que es autorizado por el Ministerio de Educación y cuyos ganadores se clasifican directamente a la etapa regional.
UN JUSTO RECONOCIMIENTO.
Sin duda, es un acierto de las autoridades educativas del CNI de realizar el gesto en vida a este profesional cañetano que también ocupó el primer lugar en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Omar Yactayo, se quedó sorprendido por tal honrosa distinción y sumamente emocionado, aceptó la determinación, dándose por descontado que el certamen debe marcar la diferencia el próximo 15 de noviembre.
Le viene al recuerdo también su paso por el CNI a principios de la década de los 90 de otros campeones como Sergio Portuguez Sánchez y Pedro “Perico” Bermudez y otros compañeros que enaltecieron al “alma mater” de Imperial.
Tampoco olvida la imagen de una profesora de nombre Prisciliana, natural de Chincha, quien era una de sus tutoras. Además de sus docentes como Eleodoro Vicente, Emilio Vicente García, Alberto Gutiérrez Borda, Narciso Túpac Matos, Olga Lázaro y otros.

No hay comentarios: