martes, 20 de julio de 2010

Tacha contra "Mufa" lo verá el viernes el Jurado Nacional de Elecciones

El JEE de Huaura publica las últimas cuatro listas de candidatos regionales
Hoy el Jurado Electoral Especial de Huaura, concluirá con la recalificación de las listas que aspiran a formalizar su participación en las Elecciones Regionales y Municipales del 3 octubre.
La calificación ya terminó la semana pasada, pero quedaron por resolverse las subsanaciones frente a las observaciones hechas a algunas de ellas y es en este trabajo en el que se encuentra el colegiado electoral de esa jurisdicción.
LOS ÚLTIMOS
Al cierre de edición, se conoció que el órgano electoral que preside el Dr. Walter Checa Carlín emitió las últimas cuatro resoluciones de admisión de las listas de candidatos regionales. Se trata de Restauración Nacional, Confianza Perú, el Partido Humanista y el Partido Popular Cristiano.
Ahora solo queda esperar si se presentan tachas contra algunos de los candidatos de estas listas, luego de ello, vendrá la inscripción definitiva dejando expedita su participación en el proceso electoral que cuenta hasta el momento con 16 aspirantes a presidente regional.
LA TACHA
Se conoció que el último sábado, el JEE de Huaura remitió al JNE la apelación a la resolución que este órgano electoral emitiera declarando infundada la tacha presentada contra Miguel Ángel Mufarech Nemy, candidato a la presidencia del GRL con el Padin.
Como se recuerda, la solicitud que busca dejar fuera de la carrera electoral al “Dragón”, fue presentada por Moisés Coyllar y apelada por el mismo, mediante notario.
El tema será visto en audiencia pública que el JNE programó para este viernes a las 9:30 a.m.
LA FISCALIZACIÓN
Ahora se espera que con la disminución del trajín que acarrea la inscripción de las listas, el JEE, pueda intensificar su labor fiscalizadora, sobre todo diligenciando los documentos mediante los cuales se denuncia la difusión de publicidad estatal y la utilización de los recursos del Estado con fines proselitistas.

No hay comentarios: