miércoles, 14 de julio de 2010

Expresa que detrás de todo está Nelson Chui

Mufarech arremete en Cañete después que el JEE de Huaura declarara infundada la tacha en su contra
Ell "Chino" Cárdenas Yaya, candidato a la alcaldía de Mala.
SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura, declaró infundada la solicitud de tacha interpuesta por el huancavelicano Moisés Ccoyllar Enríquez contra el candidato a la presidencia regional de movimiento PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy.
El colegiado, expresa que el candidato tachado fue elegido dentro del proceso eleccionario del Comité Electoral del PADIN, a través de los nueve delegados de las provincias, en estricto cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos.
Con respecto a la residencia efectiva, el jurado, indica que los argumentos presentados por el abogado Ccoyllar no fueron suficientes para demostrarlo; a ello se suma el criterio de prevalecer lo consignado por el RENIEC, que en su caso lo ubica en Urb. Los Cisnes Nº 30, distrito de Santa María en la provincia de Huaura.
DON MUFA” ARREMETE
Mufarech arribó a esta ciudad y para participar en una ceremonia religiosa organizado por el Opus Dei, después de ello dijo que denunciará penalmente al abogado tachante “por prestarse al juego de Nelson Chui”.
“El que me ha tachado, es una persona nacida en Huancavelica, que trabajó en Ica y ahora labora en la UGEL 03 de Lima. Domicilia en Ate (Lima) y dio en Huacho una dirección que es de un funcionario de la Municipalidad de Hualmay, cuyo alcalde es candidato de Nelson Chui”, expresó molesto.
Indica que Ccoyllar, no reside en la región, no lo conoce, no sufragó en las pasadas elecciones, como lo indica RENIEC, por lo que no está válido para ejercer sus derechos civiles. Precisó, además que no está al día en sus pagos en el Colegio de Abogados y la firma que aparece en la tacha, no es similar a la que se observa en su DNI. Especuló que podría tratarse de una estafa y un engaño, lo que devendría en la comisión de diversos delitos como falsedad ideológica, contra la fe publica y que debería ser investigada.
DENUNCIA SEGUIMIENTO
“Don Mufa”, señala que le habrían hecho un seguimiento a él y a su esposa, al señalar que en el pedido de tacha, se consigna el número de placa de su vehículo y los desplazamientos a una antigua dirección que consigna su esposa y que no está obligada a cambiar porque no es candidata.
“Menciona también actos privados y documentos que sólo puede poseer Nelson Chui, como el acta de embargo de mis bienes en mi departamento, mientras me encontraba en Madrid como lo muestra mi movimiento migratorio”, acotó al ser abordado por los periodistas cañetanos.
“Queda demostrado plenamente que detrás está el cobarde Nelson Chui, quien no ha sido capaz de poner a alguien de su partido a tacharme o hacerlo directamente como siempre pregonó, pues me tiene miedo, no sólo electoralmente sino físicamente”, indicó.
Advirtió que al haberse metido con su esposa, ha decidido desde este momento “actuar de la misma forma desvistiendo y haciendo pública todas las relaciones sentimentales, domiciliarias y otros actos” que habría cometido Nelson Chui.
PADINISTAS SOLIDARIOS
Mientras tanto, las muestras de solidaridad por estas “bajezas”, no se dejaron de esperar. Ni bien se enteraron de la presencia del líder del PADIN y su esposa, su local partidario fue abarrotado de sus militantes y simpatizantes.
El candidato a la alcaldía distrital de Mala, Gustavo “Chino” Cárdenas Yaya, fue el primero en llegar al local partidario del PADIN, ubicado en la segunda cuadra de la calle 2 de Mayo, y dar su respaldo absoluto y desearle todos los éxitos en la lid electoral del tres de octubre. (Wilfredo Cayllahua)
.Fuente Diario ENFOQUES.

No hay comentarios: