viernes, 2 de julio de 2010

Otro sudamericano que regresa a casa tras perder 2-1

HOLANDA DESQUICIA A BRASIL EN CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010
Festejo grande. Pero. Uruguay le hará el pare a la naranja mecánica
La sólida Brasil de Dunga acabó desquiciada y eliminada ante Holanda. Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir en la segunda parte tras el baño de la 'canarinha' a Holanda en la primera mitad.
Los de Dunga mordían atrás y mataban arriba. Robinho, instantes después de un gol anulado, abrió el marcador para Brasil (min. 9). Heitinga se comió el engaño de Luis Fabiano y Robinho acertó ante Stekelenburg. Brasil mandaba y brillaba.
Las combinaciones entre Robinho, Luis Fabiano y Kaká eran imparables para le defensa tulipán. Kaká, mediada la primera mitad, estuvo muy cerca de macar el segundo para Brasil, pero Stekelenburg, muy seguro, desvió a córner el balón.
La primera parte acabaría con claro dominio de los de Dunga ante una Holanda en la que sólo Robben ponía algo de mordiente. Van Persie, a pesar de que se empeñe el seleccionador 'oranje', no es un nueve. Eso provocó que todos los ataques de Holanda murieran en las bandas.
Robben lo hizo todo
En la segunda parte cambió todo el guión. Robben, más incisivo, fue a por Bastos, que tenía una amarilla. Precisamente el gol de Holanda llegó tras una falta del jugador del Lyon a Robben. Sneijder centró al área y entre Julio César y Felipe Melo le regalaron el empate a Holanda.
El tanto inclinó la balanza a favor de la 'oranje'. Brasil, que no esperaba tal golpe, se desconectó. Robinho ya no driblaba y Kaká era un fantasma. El del Madrid, va a más, pero sólo está para una parte. Tampoco había noticias de Luis Fabiano ni de Maicon (el del Inter fue una 'locomotora en la primera parte).
Por el contrario, Robben asumía todo el protagonismo en el ataque holandés. Cada internada del jugador del provocaba estragos en la férrea defensa brasileña. Una nueva jugada de Robben acabó en córner y ahí llegó el segundo de Holanda. Kuyt peinó en el primer palo y Sneijder no falló de cabeza en el segundo palo. Holanda consumaba una remontada que nadie esperaba.
Expulsión de Felipe Melo
Felipe Melo, el más desquiciado de todos, se autoexpulsó con una agresión muy fea a Robben. Brasil se derrumbaba al tiempo que Holanda veía cada vez más cerca el pase a la semifinales. Dunga quemó todas sus naves con la entrada de Nilmar, pero Holanda ya era un muro atrás.
Los últimos cinco minutos de partido se perdieron entre tímidos ataques de Brasil, agresiones de Dani Alves y un error de Van Persie con todo para marcar.
Holanda se mete en semifinales. Brasil, después de cuajar una gran primera parte, se marcha de Sudáfrica desquiciada.

No hay comentarios: