viernes, 23 de julio de 2010

UDAVIT DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, CONTINÚA BRINDANDO CHARLAS EN LA PROVINCIA
(Cañete, 21 julio).- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos (UDAVIT), continúa con la realización de charlas de orientación y sensibilización en temas de familia, en centros educativos y municipios de nuestra provincia:
En la Primera Charla del mes, de fecha 01 de Julio los profesionales de la Udavit, dictaron una charla que abordó los temas sobre “Violencia Familiar, dirigida a las organizaciones de base del distrito de Lunahuaná, la que tuvo un total de 24 asistentes entre delegados y autoridades del distrito, quienes participaron activamente de la charla, comprometiéndose a prevenir y denunciar actos de violencia familiar ante el Ministerio Público.
La Segunda Charla sobre “Violencia Familiar”, se llevó a cabo en el distrito de Pacarán, el día 02 de julio en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo y estuvo dirigida a un número de 105 asistentes entre alumnos y sus respectivos docentes. Acercamiento del MIinisterio Público que permitió que los estudiantes conozcan las funciones y labores de esta institución, además de comprender lo importante que es la prevención en casos de violencia familiar.
El día 15 de julio del presente se realizó la Tercera charla, esta vez en la I. E. Gerardo Mejia Saco del distrito de Cerro Azul, sobre “Violencia Familiar”, estuvo dirigida a los padres de familia del colegio en mención, teniendo en total 29 asistentes quienes fueron sensibilizados frente a la problemática en cuestión y sugeridos con técnicas para mejorar las relaciones personales en la familia, por parte de los psicólogos de UDAVIT.
También hubo una Cuarta Charla, en la cual los profesionales, abogados, asistentes sociales y psicólogos de la institución se trasladaron hasta el Centro Poblado Nuevo Ayacucho, en la I.E. Andrés Avelino Cáceres, donde en conversa torio con la población conformada por 42 asistentes entre alumnos y docentes, escucharon y absolvieron sus dudas frente a la problemática de violencia familiar y la intervención del Ministerio Público en este tema. Los pobladores de esa zona quedaron agradecidos por la presencia del abogado que claramente absolvió algunas consultas.
Charlas que son de vital importancia, que son parte del programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público a nivel nacional para prevenir actos que atenten contra el bienestar social y familiar. De igual manera se viene difundiendo la labor que realiza la UDAVIT, con la aplicación del Código Procesal Penal en Cañete.

No hay comentarios: