martes, 13 de julio de 2010

Noche a noche se realizan las novenas.

IMPERIAL, RINDE TRIBUTO A SU SANTA PATRONA… LA SANTÍSIMA “VIRGEN DEL CARMEN”
IMPERIAL.- Con la participación de la feligresía imperialina, noche a noche se viene llevando a cabo las novenas en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de este pujante y laborioso distrito que nos cobija.
Como ya es habitual, todos los años las diversas instituciones de este populoso distrito, debidamente organizada, rinden de distintas formas su tributo a la “patrona del mundo”.
La misa oficiada en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, el recorrido de la banda de músicos por las principales arterias de la localidad, las verbenas nocturnas y los clásicos calentitos, son algunas características de la festividad.
Una de las novenas más saltantes que se ha observado, fue la de los profesionales de la salud, encabezado por la Dra. Gladis Candela Sánchez, que brindaron como todos los años una interesante novena.
La festividad religiosa, continúa hoy con la participación del gremio de comensales y mañana a los comerciantes del mercado de San Leonardo.
La serenata a nuestra patrona, será el jueves 15 de Julio con una interesante programación que estará a cargo de la Hermandad de la Virgen del Carmen, cuyo mayordomo es don Fred Calderón Sánchez.
La fecha central será el día 16 de Julio con una Misa de Fiesta a desarrollarse a las 12 del día en la iglesia matriz de nuestro distrito y luego se realizará el tradicional recorrido procesional por las arterias de Imperial.

No hay comentarios: