miércoles, 21 de julio de 2010

*Sostuvo candidato regional de alianza política PPC-Unidad Nacional Pedro Minaya en Cañete.

"NECESITAMOS UNA REGIÓN HOMOGÉNEA DONDE LAS PROVINCIAS ENCUENTREN UN CAMINO EN COMÚN Y EL HORIZONTE SEA CLARO PARA LOGRAR EL DESARROLLO"
Ing. Pedro Minaya, candidato regional del PPC
“La región lima en la práctica fue la única creada dentro del proceso de descentralización, puesto que todas las demás se circunscribieron a un ámbito geográfico que ya existía con los departamentos y eso. Nosotros por ser la verdadera y única región creada, en el territorio nacional, tenemos problemas nuevos, problemas de identidad e integración, además de los de seguridad ciudadana, falta de empleo, carencia de incentivo al turismo, abandono al agricultor, el tema de la salud que no se puede descuidar” sostuvo el candidato al gobierno regional de Lima por las filas de la alianza política PPC-Unidad Nacional Pedro Minaya, en entrevista en el sintonizado programa radio “Línea Directa” (Radio Mix 89.3 FM) de Cañete, luego de haber lanzado oficialmente ayer su candidatura en el sur de la región limeña.
“Nuestra decisión de postular, que es absolutamente seria, surge para encaminar la región adecuadamente. Derrepente otras gestiones han tenido otra visión, talvés el origen de los anteriores presidentes que no tienen raíces en nuestra región; yo soy huaralino, entiendo y he conocido como mi provincia ha salido adelante y eso es lo que necesitamos de manera integral” indicó en torno a la motivación que lo llevó a asumir la decisión de convertirse en una nueva opción de gobierno en la región Lima.
Sobre las expectativas que espera el poblador de la región Lima de los candidatos y de las posibilidades de desarrollo sostenido y progreso que anhelan nuestros pueblos dijo “Necesitamos una región homogénea y amiga, sin hostilidad, donde las provincias encuentren un camino en común, una región donde el horizonte sea claro para encontrar el desarrollo, porque si tenemos una región de fragmentación y de enfrentamientos va a ser muy complicado cualquier proyecto”.
Agregó que es lamentable que una joya arquitectónica tan hermosa e importante como el Castillo de Unánue en Cañete, se encuentre tan abandonada, manifestando que si bien es cierto que este monumento histórico se encuentra bajo la administración de una empresa agrícola, eso no quita que la autoridad regional pueda propugnar un convenio con el Instituto Nacional de Cultura para que la capital de la provincia pueda ofrecer una gran posibilidad turística nacional, como parte de una política integral regional.
Destacó el nivel profesional y el compromiso con los pobladores de la región Lima por parte de su equipo de trabajo y de quien lo secunda como candidato a la vicepresidencia regional. “En función a su trabajo, tesón, iniciativa, calidad humana y profesional el Arq. Juan Luis Chong Campana ha logrado surgir. Es un extraordinario empresario constructor de los más reconocidos a nivel nacional” (Elarquim)

No hay comentarios: