jueves, 1 de julio de 2010

Ahora, le queda pasar el periodo de tacha que se cumple mañana

JURADO ELECTORAL, ADMITE INSCRIPCIÓN DE RUFINA LÉVANO PARA POSTULAR A ALCALDÍA DE CAÑETE
Rufina Lévanao, a un paso de estar en el partidor
SAN VICENTE.- La candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional, Rufina Lévano Quispe, se sometió a la tacha de ley, tras ser admitida su inscripción en el Jurado Electoral Especial de Cañete para participar en esta contienda electoral que se avecina.
El propio Jurado Electoral Especial de Cañete, hizo la publicación en su vitrina y también en los paneles de los municipios para que cualquier ciudadano pueda hacer cumplir el requisito de Ley.
Como se sabe la Ley de Elecciones Municipales Nº 26864, señala que las tachas contra los candidatos a alcaldes y regidores de los concejos municipales son resueltas en única instancia por los Jurados Electorales Especiales en el término de tres (3) días naturales.
La emisión de la resolución puede también ser apelada, por cualquiera de las partes, ante el Jurado Nacional de Elecciones en el término de tres (3) días naturales quien resolverá, finalmente, en igual plazo.
Las resoluciones correspondientes se publican al día siguiente de su expedición y se remite una copia a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ONPE para su conocimiento y posterior trabajo de llevar adelante las elecciones.
El Jurado Nacional de Elecciones, puede formular – igualmente – la denuncia penal por las infracciones que pudieran cometer los miembros de los Jurados Electorales Especiales al emitir una resolución que perjudique a cualquiera de las partes.
Al cierre de nuestra edición, insistentes eran los rumores de algunos ciudadanos que pensaban seriamente de presentar la tacha contra la candidata de La Familia, cuya opción tienen hasta mañana.
Previamente presentará las pruebas de la formulación de la tacha y el voucher de haber hecho el depósito al Banco de la Nación equivalente al 25 por ciento de la UIT, que suman un promedio de 900 soles.

No hay comentarios: