miércoles, 21 de julio de 2010

DIRCETUR LIMA HA PROGRAMADO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN IMPORTANTE EVENTO EN CAPITAL PERUANA

Artesanos de la región Lima participarán en la feria EXHIBE PERÚ 2010 del Mincetur

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima ha programado la participación de las asociaciones artesanales de la región en la feria EXHIBE PERÚ 2010, que es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Esta actividad se realizará en el Parque Municipal de Barranco (frente a la comuna de ese distrito de Lima), del 23 de julio al 1 de agosto, informó el gerente de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina. “De esta manera, continuamos promoviendo el desarrollo de la oferta artesanal para beneficio de los pobladores”, precisó.
Explicó que esta feria permitirá el contacto entre los artesanos de las diferentes regiones del país y compradores nacionales, empresas exportadoras y público en general. “Además de exhibir sus productos, tendrán la oportunidad de venderlos”, manifestó Jordán Medina.
La artesanía regional se ubicará en dos stands en los que se expondrán la expo-venta en la línea de fibra vegetal, cerámica, chaquiras y bambú.
Las asociaciones participantes son TEJESOL. ARTE CREA, AMARTEMM y las artesanas de Végueta. También se tendrá la participación de los artesanos en bambú de la Asociación Cultural Runawanak, de la provincia de Cañete y los chaquireros de Chancay, en la provincia de Huaral.
La Dircetur Lima, además, promueve la participación de los artesanos en diferentes talleres de capacitación para que éstos mejoren sus habilidades y puedan elaborar trabajos que compitan en otros niveles de exportación.

No hay comentarios: