martes, 8 de junio de 2010

Habrá promoción directa a los mejores alumnos

ANUNCIAN LLEGADA DEL CENTRO DE ESTUDIOS PRE UNIVERSITARIOS DE LA “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA

SAN VICENTE.- El Centro de Estudios Pre Universitarios de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica, CEPU – UNICA, está en vías de volver a nuestra provincia, con el propósito de brindar las facilidades a los estudiantes cañetanos que hayan culminado su educación secundaria.
Así lo informó el representante de dicha casa de estudios Ing. Irwing Tapia, a su arribo a nuestra provincia, tras recibir el respaldo de numerosos padres de familia y estudiantes que buscan un cupo para seguir sus estudios superiores.
Al igual que los años anteriores, el retorno de la CEPU – UNICA, es brindar a los estudiantes que ocupen los primeros lugares el ingreso director a los diferentes programas que ofrece la universidad iqueña.
“Ofrecemos 36 carreras profesionales. Los estudios son completamente gratuitos y los estudiantes gozan de vivienda, alimentación, medio pasaje y otros beneficios que proporciona el Estado a través de nuestra universidad”, dijo Tapia.
Indicó que el CEPU – UNICA probablemente funcione en el distrito de Imperial y brindará todas las facilidades a los alumnos que hayan ocupado los primeros puestos en las instituciones educativas.
Con la llegada del CEPU – UNICA, se paliaría las esperanzas truncadas de los cientos de alumnos de las promociones 2009 y 2010 de continuar sus estudios superiores, al ver que las sedes universitarias de Huacho y Callao, cerraron sus exámenes de admisión.
Ambas universidades, mediante Ley, se fusionaron para dar paso a la creación de la Universidad Nacional de Cañete, que dicho sea de paso hasta la fecha, el Poder Ejecutivo, no ha conformado la Comisión Organizadora.
Razón tienen muchos entendidos en señalar que esta actitud electorera promovida por el ex alcalde Javier Alvarado de “desvestir un santo para vestir a otro”, le iba a traer consecuencias negativas a los estudiantes de escasos recursos económicos.

No hay comentarios: