lunes, 7 de junio de 2010

Ex alcaldesa de Cañete pide equidad y transparencia en el proceso

“ME JUZGAN POR 300 SOLES… MIENTRAS QUE EN EL CASO TELEFÓNICA EN LUNAHUANÁ SE DESCONOCE”
Declaraciones de Rufina Lévano, siempre causan polémica.
SAN VICENTE.- “La justicia debe tratar a todos por igual”, fue lo primero que dijo la ex alcaldesa provincial y hoy candidata al mismo cargo por el movimiento regional, La Familia, Rufina Lévano Quispe, en torno al juicio que afronta sobre el manejo económico de la Sub Comisión del Pisco del año 2003.
“No es posible que a mi me juzguen por 300 soles. Mientras que otros que han sido denunciado por miles de soles como el Caso de Telefónica en Lunahuaná, no haya pasado nada”, expresó en tono enérgico Rufina Lévano en clara alusión al ex alcalde Javier Alvarado.
“No me explico. Tal vez porque no sea pituca o no tenga un apellido compuesto, la justicia me persiga por no justificar supuestamente un gasto de 300 soles”, precisó Rufina Lévano el fin de semana en el programa de “Collage Noticias” de Radio Max.
Consideró que a pesar que los sucesos que ocurrieron con ella fueron en el 2003 y en el caso de Javier Alvarado en el 2001, curiosamente su caso avanzó con rapidez, mientras que de su hoy contrincante se desconoce.
Frente a todo esto, la seria aspirante al sillón provincial, exigió a las autoridades tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, mantener la equidad en el proceso y se trate a todos por igual.
NO FUE PRÉSTAMO
Por otro lado, refiriéndose a su denuncia, dijo que sus abogados solicitaron al Ministerio Público para que los peritos contables realicen una nueva auditoría a la Comisión de la Semana de Cañete del año 2003 para dilucidar las dudas.
Aclaró que no hubo préstamo sino se le dio un dinero a don Alberto Rivas, quien en su condición de asesor de la Sub Comisión de Pisco, realizó las coordinaciones con los productores para el Festival Departamental Pisco Lima.
“Lo que ocurre aquí es que para rendir los balances, se requiere boletas por concepto de movilidad. Por ejemplo, los taxistas no te dan recibos u otras cosas menores. Todo eso suman 300 soles y que se sustentó con las declaraciones juradas”, precisó Rufina Lévano.
Indicó que la denuncia lo hizo el productor Guillermo Zapata, integrante de la Sub Comisión de Pisco porque no le quiso reconocer “los gastos de tipo personal” que había realizado.
Empero dijo que en su condición de ex autoridad edilicia, asumirá su responsabilidad y no como otros que pretenden “zafar cuerpo” y echarle la culpa a sus funcionarios de su entorno.

No hay comentarios: