jueves, 10 de junio de 2010

La inversión asciende a 3 mil millones de dólares. “Nuestra Patria piensa en grande, en proyectos de gran envergadura, de gran nivel”, dijo el mandatario

Alan García inauguró planta de licuefacción y gaseoducto que permitirá exportación de gas de Camisea

El presidente Alan García inauguró esta mañana la Planta de Licuefacción de Gas Natural y Terminal Marítimo en Pampa Melchorita, en Chincha, y el Gasoducto Chiquintirca.
La inversión realizada en la Planta LNG y en el Terminal Marítimo asciende a 2.300 millones de dólares, y en el Gasoducto Chiquintirca a 700 millones de dólares.
Según informó el despacho presidencial, la puesta en operación de esta planta generará más de mil millones de dólares anuales por exportación, 310 millones de dólares al año en impuestos y regalías, y 6 mil millones de dólares en los 18 años de operación.
También, se producirá un incremento sustancial del canon en las regiones de influencia del proyecto.
Durante la etapa de construcción se generó empleo en beneficio de más de siete mil trabajadores, y actualmente laboran en la planta 1.600 personas.
INVERSIONES PARALELAS
También se han invertido 10 millones de dólares en programas de responsabilidad social, ambiental y cultural. Además, se han elaborado programas productivos, de capacitación, campañas de salud, biodiversidad y proyectos arqueológicos.
“Nuestra Patria piensa en grande, en proyectos de gran envergadura, de gran nivel. La Patria empieza a cambiar para ser interactiva con el mundo. (…) Todo esto significa que Perú empieza a pensar hacia el horizonte y hacia arriba”, señaló el mandatario.
La ceremonia de inauguración cuenta con la presencia del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez

No hay comentarios: