domingo, 8 de mayo de 2011

Titular del pliego se encuentra delicado de salud

TENIENTE ALCALDE DE VIÑAC INICIA OBRAS Y APOYA A CENTROS POBLADOS
VIÑAC.- Amadeo Carrión Barrios, Teniente Alcalde encargado de la Alcaldía del Distrito de Viñac, dio inicio a las obras programadas en el Presupuesto Participativo para el año 2011 y otros acordados en sesión de concejo; manifestando que el comando nunca muere, al hacer referencia del Alcalde electo Prof. Gelacio Gerónimo Huari, quien se encuentra recuperándose de su enfermedad conforme el Certificado Medico otorgado por el IPSS, en donde por acuerdo de sesión de concejo se encuentra con licencia por enfermedad conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades.
El Teniente alcalde Carrión Barrios manifestó que los trabajos se viene ejecutando en forma coordinada con los regidores y las organizaciones de base las principales obras a ejecutarse por acuerdo de sesión de concejo son:
CONSTRUCCION DE SS.HH. DEL COLEGIO “SANTIAGO DE VIÑAC”
Con la finalidad de que los alumnos de la Institución Educativa “Santiago de Viñac” tengan sus comodidades se viene llevando a cabo la Construcción de los Servicios Higiénicos para ambos sexos (hombres y Mujeres) obra que se viene ejecutando con material noble.
APOYO EN LA CONSTRUCCION DE LA IGLESIA MATRIZ
También manifestó que conforme acuerdo de Sesión de Concejo se había asignado la suma de S/. 15,000.00 como apoyo a la Construcción de la Iglesia matriz del distrito para la compra de ladrillos, cementos y fletes, materiales que ya han sido adquiridos para la ejecución de dicha obra.
RIPIADO DE LAS CALLES DE VIÑAC
Se ha iniciado el ripiado de las calles del distrito que se encontraba pura tierra suelta, debido a que se realizaron el zanjeo durante con instalación del sistema de agua potable y desague del distrito, obra realizado por la Municipalidad y el FORSUR.
PROXIMAS OBRAS A INICIARSE
- Culminación de la II Etapa del Parque del Distrito de Viñac.
- Construcción del Local Comunal del Anexo de Pirhuayocc.
- Construcción de la Carretera de Apuri a Pallka, cuyo monto del presupuesto es de S/. 320,610.00
APOYO A LOS CENTROS POBLADOS
Así mismo manifestó el Teniente Alcalde, que dando cumplimiento al Presupuesto 2011, se viene otorgando la suma de S/. 1,500.00 mensuales a los Centros Poblados reconocidos por la Municipalidad Provincial de Yauyos, para lo cual los Alcaldes de dichos C.P. mensualmente deben justificar mediante un informe a la municipalidad distrital de los gastos realizados del monto otorgado a fin de continuar recibiendo la asignación mensual.
INFORME DE LA GESTION ANTERIOR.
El Actual Gestión Municipal, tiene programado la realización de un CABILDO ABIERTO en el mes de Junio con la finalidad de informar a la población viñaquina como se ha recibido los documentos, libros contables de la gestión anterior que encabezo el Sr. Teodardo Carrión, ya que sobre este puntos constantemente la población lo viene solicitando.
También en este Cabildo se estará informando de los Ingresos y Gastos que la actual gestión iniciado el 1ro. de enero hasta el mes de Junio 2011, con la finalidad de que la población tenga conocimiento de los gastos que se viene realizando a fin de que tengan conocimiento de nuestra gestión transparente.
PRESUPUESTRO PARTICIPATIVO 2012
A partir de la quincena del mes de Mayo se tiene programado la iniciación del Presupuesto Participativo 2012, para ello se estará haciendo la convocatoria a todo los anexos, centros poblados y organizaciones de base a fin de dar cumplimiento con las normas legales y programar un Presupuesto Municipal de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la población.

No hay comentarios: