domingo, 8 de mayo de 2011

Laboró en la Gerencia de Obras de la Municipaldiad Provincial de Cañete

ING. RÓMULO GALLEGOS ES JEFE DE OBRAS DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICA DE CHÉVES

El Ing. Rómulo Gallegos, flanqueado por los ejecutivos de la firma SN Power que desarrollan el Proyecto Cheves
HUACHO.-El inicio de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Cheves, fue saludada por autoridades y ex autoridades de la Provincia de Huaura. Uno de los primeros, fue el alcalde Santiago Cano La Rosa, quien participó de la colocación de la primera piedra. Cano La Rosa, expresó su saludo y deseos de éxitos en la ejecución de esta importante obra de envergadura, que generará un crecimiento económico y social en nuestra jurisdicción, gracias a la inversión privada que ha puesto en marcha este proyecto. “Debemos sentirnos orgullosos de ser una zona proveedora de energía limpia y renovable, gracias al aprovechamiento del potencial que posee la masa de agua del Río Huaura”, señaló.
FACILIDADES
Dijo que se les dará todas las facilidades a los funcionarios de SN Power, empresa a cargo de la obra, al mismo tiempo indicó que estará atento al respeto de las leyes medioambientales. Asimismo Cano se comprometió a gestionar para que el suministro de esta energía que producimos se nos abastezca directamente, a fin de reducir los costos.
DON MUFA
El ex presidente regional de Lima y hoy candidato al Congreso con Cambio Radical con el número 1, Miguel Ángel Mufarech Nemy, también saludó la construcción de Cheves. “El megaproyecto hidroeléctrico, merece consideraciones especiales porque será generadora de desarrollo humano en la Cuenca Huaura-Oyón, de manera directa y colateralmente en la región y el país; toda vez que generará 168 megavatios (Mw) y para su funcionamiento requerirá de las aguas de los ríos Huaura y Checras.
DESTACABLE
Es importante destacar la minuciosa e intensa labor realizada previa al inicio de la construcción de Cheves, que pasa por la obtención de licencias y permisos tramitadas ante las municipalidades distritales y provinciales involucradas en el área de influencia del proyecto.
RÓMULO GALLEGOS
Trabajo que estuvo a cargo del Dr. Hugo Bravo De Rueda Izquierdo y su equipo de consultores, tanto en el área legal con el Dr. Luis Uriol Narro como en el técnico con el Ing. Rómulo Gallegos Ordoñez del Estudio Castro y Bravo De Rueda Abogados, que lograron que todo quede expedito y se diera así la luz verde para la ejecución de tan ansiado proyecto.
Sin esta labor previa que pasa por el diálogo directo con las autoridades ediles, sus funcionarios y los dirigentes de las comunidades andinas, a quienes se les explicó detalladamente la trascendencia de la obra a ejecutar, el impacto que tendrá Cheves y la responsabilidad social de quienes estarán al frente de la obra, sin lugar a dudas, una faena intensa que tuvo resultados positivos, en especial para SN Power.

No hay comentarios: