lunes, 30 de mayo de 2011

Distrito cañetano está en los ojos del mundo

ONPE REALIZÓ SIMULACRO DE VOTO ELECTRÓNICO EN PACARÁN

Lima, may. 30 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo la jornada de reforzamiento de capacitación a miembros de mesa y el simulacro de voto electrónico en el distrito de Pacarán, en la provincia de la región Lima de Cañete.
Desde temprano, los miembros de mesa llegaron hasta la institución educativa Nº 20174 para participar de esta actividad. En todo momento se mostraron seguros y diestros en el manejo de los módulos en los que se capacitan desde los primeros días de mayo.
Dentro del plantel se habilitó un área de capacitación para aquellos ciudadanos que deseaban participar de esta jornada simulando su votación en los módulos ubicados al interior de las aulas, donde el próximo 5 de junio funcionarán las tres mesas de sufragio de este distrito.
Jóvenes, adultos, madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad motora acudieron a las charlas de capacitación y simulación del voto electrónico, con el fin de familiarizarse con los módulos de votación que utilizarán en la segunda elección presidencial.
Hasta el lugar llegó personal de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete, además de autoridades electorales locales.
Paralelamente a la jornada de reforzamiento y capacitación se realizó una feria informativa en el perímetro de la plaza de Armas de Pacarán, la misma que contó con la entusiasta presencia de los pobladores.
Durante la feria se realizaron diversas actividades lúdicas y educativas dirigidas a los ciudadanos e incluso para niños de la localidad, con la finalidad de promover el reconocimiento y valoración del mecanismo del voto electrónico.
Pacarán será el primer distrito en la historia del país en donde se aplicará el voto electrónico

No hay comentarios: