miércoles, 18 de mayo de 2011

Compañeros enfrentados por subrogaciòn de Antonio Arriola

MINTER RATIFICA A FIDEL CHUMPITAZ COMO GOBERNADOR DE CAÑETE------------------------
 Fidel Chumpitax fortalece presencia del Estado 
SAN VICENTE.- Con la designación del Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, como nuevo Gobernador de la Provincia de Cañete, las ceremonias cívicas dominicales dieron un giro de 90 grados en la plaza mayor de esta ciudad.
De esta manera queda atrás la incomodidad de los invitados al estar acompañados por algún funcionario de rango menor, más no del titular que representa la investidura presidencial.
En su alocución, Fidel Chumpitaz, renovò su compromiso de trabajar mancomunadamente con las autoridades locales – regional y fortalecer la presencia del Estado en Cañete
“Si con antelación se hubiera hecho los cambios, otro hubiera sido los resultados, dado que la labor del ex gobernador Atonio Arriola dejó un vacìo de poder absoluto”, comentó uno de los simpatizantes apristas.
Es preciso señalar que la designaciòn de Fidel Chumpitaz, cayó como un “baldazo de agua fría” en un sector de los “compañeros” que hasta el propio secretario general provincial del APRA, Dr. Hugo Tribeño, desconoció en un pronunciamiento.
El documento, incluso fue derivado a la Dirección General del Gobierno Interior, conminando al titular que deponga su actitud y restituya a los gobernadores subrogados, bajo amenaza de una masiva renuncia.
Empero, la petición no prosperó y, muy por el contrario, Fidel Chumpitaz, fue ratificado en el cargo de la Gobernación de Cañete por el titular del Gobierno Interior, Mayta Alatrista.
Peor aún, los gobernadores le enmendaron la plana a Hugo Tribeño, aclarando que en ningún momento firmaron tal pronunciamiento, menos renunciaron a sus cargos, a excepción de los que fueron excluidos: Imperial, San Vicente, Nuevo Imperial y Mala.
Frente a esta situación, los gobernadores distritales, exigieron a la dirigencia regional del APRA, someter a disciplina a Hugo Tribeño y luego buscar su expulsión definitiva del Partido, por poner en pràctica el “plan desestabilizadon.

No hay comentarios: