miércoles, 18 de mayo de 2011

A excepción de de Aurora Vicente, el resto de los regidores prefirieron abstenerse

MEF RESOLVERÁ SITUACIÓN DEL GERENTE MUNICIPAL DE IMPERIAL
Alcalde Eddy Del Mazo y regidores de Imperial
SAN VICENTE.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), resolverá la situación del gerente municipal del Concejo Distrital de Imperial, Juan Carlos Zamudio Peña, luego que seis de los siete regidores se abstenieran en la votación para el cese del citado funcionario.
Como se recuerda, Aurora Vicente, solicitó la remoción del gerente municipal, por la presunta “usurpación de funciones” en la modificación presupuestal del año en curso y refrendado por el alcalde Eddy Del Mazo.
La sesión de concejo, realizado hace unos días, causó cierta expectativa en la población donde Aurora Vicente, ratificó su posición con nuevos argumentos “por haber actuado a espaldas del pleno”.
En su réplica, Zamudio Peña, refutó la versión señalando que actuó con la normatividad vigente y en ningún momento hubo la intención de perjudicar la gestión Del Mazo, menos pasarse por encima del pleno.
Los regidores tampoco se pusieron de acuerdo dado que sus consultores privados, tuvieron opiniones distintas y optaron en mayoría “salvarles” la cabeza del gerente elevando el documento al MEF para su pronunciamiento.
Tampoco faltaron las “escaramuzas” cuando la regidora Aurora Vicente, señaló que hay “corrupción” en la presente gestión, incomodando al alcalde y los regidores que rechazaron al unísono la versión.
Pero con buen tino y en aras de la unidad, el alcalde imperialino, pidió que retire lo dicho por Aurora Vicente, petición que fue concedida, aclarando que quiso decir “indicios de corrupción".

No hay comentarios: