viernes, 20 de mayo de 2011

Monto corre riesgo de perderse y alcaldes no dicen nada.

GOBIERNO REGIONAL NO EJECUTA OBRAS DE FORSUR QUE SUMAN MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE SOLES PARA YAUYOS
SAN VICENTE.- El Fondo de Reconstrucciòn del Sur (FORSUR), dio un ultimatum a las autoridades del Gobierno Regional de Lima y alcaldes distritales de la provincia de Yauyos, en ejecutar los proyectos aprobados en el tiempo perentorio, de lo contrario las partidas econòmicas corren el riesgo de perderse.
Fuentes bien informadas al Ministerio de Economìa y Finanzas, expresaron que a consencuencia del sismo del 2007, muchos pueblos de la regiòn Lima, se favorecieron con el Decreto de Emergencia para ejecutar importantes obras.
Pero, lamentablemente, muchas partidas económicas se desviaron a pueblos de otras regiones ante la dejadez de las ex autoridades por no apurar con los expedientes tècnicos, requisito indispensable que requiere FORSUR.
Documentos encarpetados en las oficinas del Gobierno Regional de Lima, señalan claramente que hay un sìnumero de obras aprobadas por FORSUR para la provincia de Yauyos, que si no apuran se pueden perder.
OBRAS PARA YAUYOS.
Entre las obras que FORSUR tiene proyectado està la reconstrucciòn de la represa de Llongote, ubicado en pleno corazòn de Yauyos, cuyo monto asciende a 490,129.24 nuevos soles.
Asimismo están la rehabilitaciòn de 15 canales de regadío de la cuenca alta del Río Cañete que asciende a más de un millón 600 mil nuevos soles.
Esto es una obra multidistrital que comprenden los sectores de El Alto, El Pueblo, Principal Caspaquinche, Ponchaula, Canchapata, San Pedro de Pilas, Principal Santa Elena, Santa Clara, Santa Rosa, Maytalla y San Pedro Chochicucha.
Igualmente están los proyectos la rehabilitación de reservorios nocturnos en Vitis – Pumaparara, cuya capacidad es de 500 metros cúbicos y un monto ascendente de 78,478.102 nuevos soles.
Igualmente el Reservorio Nocturno de Pirca, con una capacidad de 1,100 metros cùbicos en el distrito de Vitis aprobado un monto de 78,478.12 nuevos soles.
El reservorio nocturno Shagtura con una capacidad de 360 metros cùbicos, ubicado en el distrito de Laraos y cuyo presupuesto aprobado es de 78,478.12 nuevos soles.
El reservorio nocturno de Amish Alto de Carania, cuyo mono es de 78,478.12 nuevos soles. El Reservorio Nocturno de Aquicha, cuyo monto asciende a 78,478.12 nuevos soles.
PUESTOS DE SALUD
Asimismo, estàn la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Laraos, aprobado con un monto de 53,025.00 nuevos soles. Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Salud de Laraos, con un monto de 53,025.00 nuevos soles, Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Miraflores, aprobado en 48,975.00 nuevos soles.
Asimismo está la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Auco, 41,900 nuevos soles. Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Thomas 47,080.00 nuevos soles. Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Azángaro en un monto de 40,880.00 nuevos soles.
La Rehabilitacion del Puesto de Salud de Catahuasi aprobado en un monto de 29,550-00 nuevos soles y la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Chocos en la suma de 56,225.00
El màs alto de las obras aprobadas con un presupuesto mayo, es la Rehabilitaciòn, Ampliaciòn y Equipamiento del Centro de Salud de Yauyos en un monto 3,698,051.40 nuevos soles.
Igualmente la Reconstrucciòn del Puesto de Salud de Quinches 299,859.00 nuevos soles; mientas que la Reconstrucciòn del Centro de Salud de Pueblo Nuevo – Chocos, està por precisar la cifra.
Tambièn està por precisar el monto elPuesto de Salud de Cacra monto por precisar, la Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Cochas, Rehabilitaciòn del Puesto de Salud de Huamparà y el Reservorio nocturno del distrito de Cacra.
Al tener conocimiento algunos yauyinos, se preguntaron ¿qué pasa con el presidente regional Javier Alvarado que no da a conocer sobre estos trabajos? y ¿qué dicen los alcaldes beneficiados?.
Al cierre de nuestra ediciòn el consejero yauyino, Ulises Rodrìguez, dijo haber tomado conocimiento sobre el particular y exigió al presidente regional a convocar a los alcaldes para ejecutar los proyectos.

No hay comentarios: