domingo, 29 de mayo de 2011

Distrito Judicial de Huaura en el ojo de la tormenta


DENUNCIAN QUE FISCAL FELICIANO FRANCIA INTENTA ARCHIVAR DENUNCIAS CONTRA CONGRESISTA WILDER RUIZ
Cuidado que no puede llegar
Hasta el Ministerio Público de Huacho llegó este martes, el congresista electo por Gana Perú, Wilder Ruiz Loayza, según dijo para conversar con el fiscal Feliciano Francia sobre el estado real de los procesos presentados en su contra.
Aceptó tener más de 30 denuncias en su haber por diversos delitos, los mismos, que dijo se dieron a partir del 2009 cuando comenzó el problema por la administración de la azucarera Andahuasi, litis judicial en la que argumenta representar a los trabajadores.
Señaló que las denuncias son exclusivamente por temas empresariales, las mismas que ahora son utilizadas políticamente. Señaló que el último sábado fue denunciado una vez más con la clara intención de perjudicar a su líder Ollanta Humala, quien busca ser presidente del Perú.Ruiz indicó estar dispuesto a renunciar a la inmunidad parlamentaria si es necesario para que las investigaciones en su contra sean profundizadas, pero anotó que la bancada nacionalista presentará un proyecto de ley que permita quitar este blindaje a los “padres de la patria”, que tengan procesos como es su caso. Añadió que su líder está enterado de sus procesos y que no necesita que él lo defienda.
También informó que varias de las denuncias ya fueron archivadas y lamentablemente otras no han sido concluidas a pesar de haber sido presentadas hace casi dos años.
LO CUESTIONAN
Por su parte, Walter Espinoza, abogado del Grupo Wong, accionista de Andahuasi, criticó la visita de Ruiz al Ministerio Público y dejó dudas sobre el actuar del fiscal Francia. “Ha tenido entrevista con puerta cerrada con el procesado Wilder Ruiz fuera del horario de trabajo y ha salido con una hoja de reporte de sus casos. Está en el apuro de tratar de solucionar el caso, ya que citaron a los 11 testigos por una denuncia que le hemos planteado en un solo día desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuál es el apuro”, se preguntó.
“Hay la intención del Dr. Feliciano Francia de querer favorecerlo, parece que hay otra connotación, hay una celeridad del fiscal de tratar de archivar la denuncia que pesa sobre esta persona por favoritismo político. Él no recibe a ningún abogado fuera de las 9:15 a.m., pero a este señor lo recibe. No se ve la imparcialidad y ha solicitado archivar dos denuncias de Wilder Ruiz expresó Espinoza

No hay comentarios: