miércoles, 30 de mayo de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CONTINÚA ENTREGANDO LAPT LAPT OPS A LOS PROFESORES DE LA REGIÓN LIMA.

• Esta mañana visitó el centro educativo Gerardo Mejía Saco de Cerro Azul –Cañete para otorgar 23 equipos informáticos a los profesores.
• Durante la ceremonia las autoridades locales agradecieron al Mandatario Regional por el cumplimiento de su promesa de campaña electoral.
(Cerro Azul, miércoles 30 de mayo). Con gran algarabía fue recibido esta mañana el presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle en su visita al centro educativo Gerardo Salomón Mejía Saco del distrito de Cerro Azul (provincia de Cañete).
Su presencia se realizó en cumplimiento a su promesa de campaña electoral que consiste en la entrega de laptops a los maestros y equipos multimedia para la implementación de aulas virtuales a dicha institución educativa. En esta ocasión, 23 profesores se beneficiaron al recibir sus equipos informáticos. 

El acto se inició a las 10:30 de la mañana con la presencia de las autoridades locales, siendo la directora del colegio Gerardo Mejía Saco, Lic. Olinda Quispe Cama, quien comenzó con las palabras de bienvenida al presidente Javier Alvarado. “Los maestros necesitamos nuevas tecnologías para dar una mejor educación a los estudiantes.
Las laptops que hoy nos entrega permitirá innovar el proceso de enseñanza en el aspecto técnico y didáctico”, enfatizó.
Luego, el alcalde distrital de Cerro Azul Hugo Minas Sánchez saludó la presencia del Mandatario Regional por entregar los equipos informáticos a los maestros y los 15 ecran y 2 proyectores multimedia para el centro educativo Gerardo Salomón Mejía Saco. 

A su turno, la Consejera Regional Liliana Torres mostró su alegría indicando que “hoy es un día importante para nuestros profesores, porque con esta herramienta informática el Gobierno Regional de Lima contribuye en mejorar la educación. Esto es muestra que la gestión del presidente Javier Alvarado está haciendo posible por honrar su palabra”.
Durante la ceremonia se reiteró que los profesores antes de recibir sus laptops fueron capacitados por sus colegas, quienes les enseñaron el manejo de los aparatos portátiles.
PROMESA CUMPLIDA
El acto continuó con las palabras del presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle quien afirmó que su gestión viene entregando las laptops a los profesores desde el 22 de diciembre del 2011. Desde esa fecha, semanalmente recorre los colegios de la región para hacer realidad la entrega de los equipos informáticos. 

“Cuando propuse la entrega de laptops a los maestros muchas personas dudaron de mi palabra. Hoy he regresado a Cerro Azul para honrar esa promesa. Porque mi gestión tiene en claro que para lograr el mejoramiento de la educación tenemos que facilitarles las herramientas tecnológicas a los docentes para que puedan desarrollarlos en clases”, expresó. 

Después, ratificó su compromiso que para el próximo año también entregará equipos informáticos a los estudiantes del 4to y 5to de secundaria. Asimismo, precisó que se vienen haciendo los estudios técnicos para poner en marcha el proyecto de instalación de las conexiones WI FI en las plazuelas distritales de la región Lima, a fin de facilitar el acceso a internet en la población. 

De otro lado, pidió a los profesores dedicación y esfuerzo para que la región Lima siga mejorando el nivel educativo.
También aprovechó la oportunidad para entregar 150 plantas al centro educativo para que puedan arborizar su institución y las principales calles de Cerro Azul. 

Al finalizar la ceremonia, el párroco de Cerro Azul Genaro Huamán Gonzales se encargó de la bendición de las laptops y equipos multimedia. Tras ello, la profesora Emilia Cabrera Canales entregó en representación de sus colegas un recuerdo al presidente Javier Alvarado por su visita a esa localidad.

En esta actividad también estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari, la directora de la UGEL 08 Cañete Amelia García Pérez, autoridades locales, profesores, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios: