lunes, 7 de mayo de 2012

LA LUNA SE APRECIÓ 19 POR CIENTO MÁS GRANDE Y 30 POR CIENTO MÁS BRILLANTE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que la luna más grande y luminosa de todo el año, fue la de este sábado 5 de mayo, debido a que se apreció 19 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante, además de que tuvo un tono rojizo en su salida por el horizonte Este.

En un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, Mario De Leo, del Instituto de Astronomía de la UNAM, indicó que lo anterior se debió a que estará a 28 mil kilómetros más cerca de la Tierra, por un fenómeno conocido como perigeo, el cual no provocó alteración alguna en la vida terrestre.

Al respecto, el especialista, explicó que mientras el apogeo es el punto más lejano de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra, el perigeo el más cercano.

Por lo tanto, el perigeo o el instante de máxima estrechez entre el satélite natural y la Tierra de este 2012, fue a las 22:34 horas (TCM, 03:34 Tiempo Universal).

De acuerdo con Mario De Leo, la Luna tiene alrededor de nuestro planeta una órbita que no es precisamente circular, sino como un óvalo; es decir, elíptica, y esto hace que haya momentos en que se acerque o se aleje más.

Asimismo, dejó en claro que ello no significa que de pronto un día se avecine a la Tierra, ya que este fenómeno es gradual y cíclico.

Por lo tanto, el perigeo o el instante de máxima estrechez entre el satélite natural y la Tierra de este 2012, fue a las 22:34 horas (TCM, 03:34 Tiempo Universal)



No hay comentarios: