viernes, 18 de mayo de 2012

DIARIO EL COMERCIO DESTACA EFICIENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR EL BUEN NIVEL DE GASTO DE SU PRESUPUESTO

Informe periodístico tuvo como marco de referencia el estudio elaborado por investigadores de la reconocida Pontificia Universidad Católica del Perú.

Expertos consideraron a la Región Lima provincias como una de las pocas gestiones que tiene un buen nivel de gasto de su presupuesto.   El diario El Comercio a través de la publicación de un informe periodístico en su sección de economía, destacó la competitividad en la ejecución del presupuesto de la actual administración del Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado. El texto periodístico tuvo como marco de referencia un estudio elaborado por investigadores del reconocido Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Centrum Católica), que denominaron “Índice de Competitividad Regional 2011”.

En ese trabajo de investigación la gestión del Gobierno Regional de Lima provincias y otras cinco regiones del país son consideradas como las únicas gestiones -según cita textual de El Comercio- que tienen un buen nivel de gasto de su presupuesto. En contraposición a otras jurisdicciones que pese a recibir gran cantidad de transferencia económica por el Estado, no logran ejecutar las inversiones esperadas.

El estudio de Centrum Católica ratifica una vez más la eficiencia en la ejecución del gasto público que lidera el señor presidente Javier Alvarado, quien a través de su gestión hasta el momento tiene concretado más de 250 proyectos en la región Lima, permitiéndole alcanzar los primeros lugares del ranking nacional de Gobiernos Regionales en materia de inversión del presupuesto anual, con un 41.3%.

De otro lado, el informe periodístico también demuestra que en los primeros cuatro meses de este año las regiones han invertido un 57.4% más que en el mismo periodo que el año pasado. Cabe mencionar que el estudio “Índice de Competitividad Regional 2011” fue elaborado por el investigador Piero Morosini, el director de Centrum Católica Fernando D’Alessio, entre otros especialistas.

No hay comentarios: