martes, 22 de mayo de 2012

Importante: Incluyen a provincias de Lima en plan contra friaje

Una partida superior a los 36 millones de nuevos soles destinará el Gobierno Central para enfrentar los efectos de las heladas y el friaje en las zonas andinas del país. Ayer se oficializó la transferencia de la partida presupuestal a los diversos sectores del Estado involucrados en este tema.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los 36 millones 148 mil 178 nuevos soles serán transferidos a favor de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Educación. También al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para financiar la ejecución del Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012.
 
El Decreto de Urgencia Nº 015-2012 precisa que la medida responde a que a consecuencia de fríos extremos se han inhabilitado y colapsado infraestructuras de comunicaciones, salud, educación, agricultura y vivienda, causando la interrupción de servicios básicos en las poblaciones ubicadas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Así como para cubrir la necesidad de estas personas de abrigo y alimentación por la escasez o pérdida de recursos.


No hay comentarios: