domingo, 27 de mayo de 2012

COFOPRI PRESENTE EN CAÑETE OBJETIVO ES FORMALIZAR A FAMILIAS CAÑETANAS ,


 El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) desarrolla una campaña de empadronamiento que beneficiará con títulos de propiedad a 1,300 familias de la provincia de Cañete, afectadas por el terremoto de 2007
La campaña de empadronamiento beneficiará a las localidades de Pacarán, Lunahuaná, Imperial, Calango, San Luis, Nuevo Imperial, Quilmaná, San Vicente de Cañete, Cerro Azul, Coayllo, Mala y Chicla.

La entidad indicó que, además, se visitará a aquellas familias que en anteriores visitas estuvieron ausentes o no pudieron entregar los documentos que les permitían acreditar su propiedad.

La documentación recabada pasará por un proceso de calificación, cuyo objeto es determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el proceso de formalización del predio y su posterior inscripción a los Registros Públicos.

El titular del lote o apoderado (con carta poder simple), deberá esperar en su casa el día del empadronamiento, previa notificación realizada por Cofop
También debe presentar copias simples de algunos de los siguientes documentos como su DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), contrato de compra venta, escritura pública, testamento, recibos por servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

El proceso de formalización de propiedades informales representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.
Los beneficiarios están agrupados en unos 45 centros poblados y asentamientos humanos, precisa la entidad a través de una nota de prensa

No hay comentarios: