lunes, 23 de agosto de 2010

Diana Benites. destaca el aspecto cultural en el 454º aniversario de Cañete

POETISA CAÑETANA PRESENTA SU POEMARIO "VERSOS APASIONADOS COMO FLORES SALVAJES"

Carátula de la obra literaria que presentará mañana Diana Benites en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblionteca Municipal de San Vicente.
.
Dentro de las celebraciones del 454º aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Cañete, nos dio un enorme placer ver en el programa la presentación del poemario de Diana Benites Menes, poetisa cañetana cuyo título es: "Versos apasionados como flores salvajes".
La presentarión se realizará este martes a partir de las siete de la noche en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblioteca Municipal de San Vicente con la asistencia de destacados del mundo literario, no sólo de Cañete sino de la ciudad capital.
Para tener un conocimiento más profundo sobre este nuevo libro, que sale a la luz, gracias al esfuerzo familiar, amigos y otros personajes amantes de la Literatura, dejamos al poeta Raul Torres Arroyo quien a través de su PRÓLOGO, nos dá una explicación más profunda del contenido y mensaje de la obra.
PRÓLOGO
Ese mágico mundo del romance encadenado a la pasión que se desborda en la mente o en la desnuda piel de dos seres ávidos de entrega en vibrantes horas de invierno o primavera surge en mí, siguiendo las letras que la poeta DIANA BENITES pinta en el cielo del amor concretando encendidas imágenes sensuales, donde la metáfora se hace viviente, he visto a Diana perderse entre las flores salvajes buscando la palabra precisa, extasiarse en la contemplación del vuelo sensual, para luego encontrarse en sus apasionados versos, y volver a caer en éxtasis.
El tiempo y el espacio de la roja pasión, se sienten, se tocan, se viven en forma continua en su grandiosa creatividad poética de gran riqueza como si del perpetuo hielo se deslizara el agua inagotable de sus poemas que abrillantan y estimulan los agitados encuentros de pareja.
Esa perenne atracción del hombre y la mujer se asoma como un sol a los ojos de Diana que crece en fiebre poética para adornar el verso con un lenguaje de erotismo fino. Leerla ocasiona placer, elevar la temperatura y levantar las ganas de los amantes más fríos. El vaivén de sus coloridas palabras no se detiene, más bien se multiplican, fulguran, fecundizan y brillan dentro de una gran creación: VERSOS APASIONADOS COMO FLORES SALVAJES.
La autora alfombra el camino para recibir a los amantes pasos de dos cuerpos en libertad de entrega total.
La poeta desliza sus composiciones como el tul de la tarde en un bello atardecer, como si siempre tuviera algo que decir…y sabe como decirlo.
Espero quienes tengan la oportunidad de recorrer estos apasionados versos se hagan cómplice de la poeta al recoger y llevar a la realidad el mensaje apasionado, desnudo y humedecido de cada poema que ella experimentó para escribirlos.
Amigo lector, gracias por leer, por haber llegado hasta aquí. Te invito a recorrer este poemario y pasar por todos y cada uno de sus poemas y a quédate en ellos, estoy seguro que tu opinión será mas grande, precisa e invalorable, que lo que yo dejo en este prólogo.
.

No hay comentarios: