viernes, 20 de agosto de 2010

Acusan a malos efectivos de la DIVIPROC de sembrarles armas de fuego

DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE MALA, EXIGEN LIBERTAD INMEDIATA DE SUS CUATRO COMPAÑEROS DETENIDOS INJUSTAMENTE
Dr José Ruiz Meza y el sindicalista Jimy Santos en conferencia de prensa
SAN VICENTE.- Los trabajadores de construcción civil, de Mala, exigieron la liberación inmediata de sus cuatro compañeros que fueron detenidos en forma injusta el pasado 12 de agosto, so pretexto de portar arma de fuego, sin contar con la autorización respectiva.
Jimy Santos Avalos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, base Mala, dijo que los obreros: Benito Eduardo López Castañeda, Frank José Melo Miñán, Marino Miñán Castro y Sergio Vladimir Lanza Lévano, fueron detnidos e internados en el Centro Penitenciario de “Cantera”, en forma injusta.
El dirigente, indicó que los efectivos policiales de la DIVIPROC, PNP, cometieron un “abuso de autoridad” al capturar a personas inocentes en el denominado Operativo Ladrillo 2010, plan que hasta ahora no se sabe qué efectivo policial estuvo al mando, menos contó con la participación del Ministerio Público.
Según las imágenes de la misma policía, no registra el momento en que se encuentra las tres armas de fuego supuestamente en el vehículo donde se encontraban los obreros, lo que motiva a suspicacia para los dirigentes de construcción civil.
“Los efectivos parecieran haber sembrado para justificar sus gastos porque la DIVIPROC – PNP que tiene un convenio suscrito con la CAPECO, teniendo en cuenta que su objetivo es proteger de las obras civiles ante una posible extorsión que puedan cometer algunos malos trabajadores de construcción civil”, dijo.
Puntualizó que la DIVIPROC – PNP, en vez de correr la denuncia al Ministerio Público de Mala, lo trasladan a la ciudad de Lima donde estuvieron incomunicados, además de sustraerles todas sus pertenencias como dinero en efectivo.
A pesar que la Empresa Oswaldo & Roberto Morales Contratistas Generales SAC, acredita que los citados obreros laboraron en su representada en la Construcción de Casas de Playa - Cala de Mar, hasta minutos después de las 17 horas en que fueron detenidos, las autoridades judiciales hicieron caso omiso a su liberación.
DR. JOSÉ RUIZ MEZA
Por su parte, la defensa a cargo del Dr. José Ruiz Meza, indicó que en el citado operativo se cometieron una serie de vicios, contraviniendo con el Nuevo Código Procesal Penal que se aplica desde el pasado mes de diciembre en Cañete.
En documento dirigido al Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Mala, dijo que no ha existido en ningún momento garantías para la intervención policial, la misma que ha usurpado la función del Ministerio Público, constituyéndose en un grave delito y su libertad debe concederse en horas.
Fuente. Reporte Regional (Radio Fiera)
Foto: V&V Producciones.
.

No hay comentarios: