jueves, 5 de agosto de 2010

Cañete, nace un 4 de Agosto en los albores del inicio de la vida republicana.

ÍTALO MALDONADO, PLANTEA CELEBRACIÓN DE CREACIÓN POLÍTICA DE NUESTRA POROVINCIA
Ricardo Chavarría e Italo Maldonado en Cañete
SAN VICENTE.- “En nuestro gobierno municipal que iniciaremos el primero de enero del próximo año, vamos a dar su verdadera importancia a la creación política de nuestra provincia, y no sólo recordaremos con una misa, como hoy lo hacen las autoridades, sino que será una celebración a lo grande”.
Así lo planteó el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete del movimiento “Fuerza Regional”, en conferencia de prensa realizado ayer en la Casona de Montalbán de esta ciudad.
Ítalo Maldonado, cuestionó a las diferentes autoridades de turno por no darle la prestancia debida a esta magna fecha dado que se trata de la creación política de nuestra provincia.
“Nosotros iniciaremos la celebración del dos al nueve de agosto”, dijo Ítalo Maldonado, remarcando que el fin de fiesta será con un gran corso recordando a la celebración del Día Nacional del Arte Negro.
Maldonado, sustentó su posición porque nuestra provincia, nace en los albores de la vida republicana, al lado, de muchos pueblos de la región, merced a un Decreto Supremo emitido por el generalísimo don José de San Martín.
Aclaró que esta celebración en nada deferirá las actividades de la tradicional Semana de Cañete, porque ambos servirán para promover el turismo que debe servir como fuente de riqueza de nuestra provincia y que, lamentablemente, ha sido olvidada.
En otro pasaje de su discurso, lamentó que la Casona de Montalbán y otros monumentos históricos, se encuentren en situación de abandono, sin que las autoridades del Instituto Nacional de Cultura, Gobierno Regional y Provincial, hayan brindado la atención debida.
Ítalo Maldonado, dio estas versiones ayer, durante la presentación de su candidato a la presidencia regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria y los aspirantes a los municipios distritales de Cañete.

No hay comentarios: