lunes, 23 de agosto de 2010

Candidatos a la presidencia regional no dicen nada sobre el tema del gas

PROPUESTA MUNICIPAL – REGIONAL... CAMISEA EN LA AGENDA ELECTORAL


Por Crisanto Laura Cueva (")
.
Tengo la presunción que los candidatos “nuevos” a la presidencia Regional de Lima Provincias, les importa mínimamente el tema del gas de Camisea en la presente agenda electoral, el cual, como es de conocimiento nacional, el gobierno aprista en forma arbitraria e ilegal prioriza hoy la exportación en lugar del uso masivo en el país. Hay que destacar que el gas natural es un recurso estratégico importantísimo para el desarrollo del Perú y un consumo interno masivo a 20 años permanentes, garantizaría un potencial económico de incalculables valor en beneficio de todos los peruanos. Significaría el ingreso a la elite de países desarrollados emergentes similares a los países asiáticos denominados “los tigres de Malasia”.
Lamentablemente el gobierno de Alan García no lo ve asi, menos Toledo que fue el causante de esta debacle, tampoco los otros candidatos a la presidencia de la república como Castañeda, Keiko, Simmons, Bayly que representan ideas principistas de derecha, del gran capital para el saqueo de las riquezas del país.
Los apristas serán recordados en la historia del país, como los traidores o estafadores que se pasaron a la derecha para proteger intereses de las transnacionales en vez de defender a la mayoría de los votantes que lo llevaron al poder. Prefieren continuar con su política de exportador de materias primas, dejando de cobrar impuestos en miles de miles de millones de dólares. Defiende y blinda a las transnacionales con beneficios casi ilegales y racistas con relación al empresariado nacional. Todas estas acciones contra la corriente de un trascendental desarrollo, no tiene explicación lógica. ¿O recibe suculentas coimas o se han vuelto locos los Apristas Alanistas?.!Exijo una explicación!.
Ni Tello ni Cataño, menos el “traidor” (político) Chui, tampoco el ex – presidente Regional Mufarech ni el pituco Alvarado, ni Chavarría y los restantes candidatos a la presidencia Regional, se pronuncian o han presentado propuestas sobre el tema del gas natural para nuestra Región.
Los candidatos regionales son hasta hoy unos simples observadores de las maravillosas bondades del proyecto MELCHORITA, que hoy nos tortura Perú LNG día y noche con publicidad subliminal y engañosa. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Acaso no podemos plantearle a la transnacional y al gobierno la construcción de una red de ductos para tener acceso domiciliario al gas natural? ¿Acaso no es posible promocionar zonas industriales para la instalación de plantas petroquímicas, industrias diversas y otras fábricas, motivo por el cual dejaríamos de usar combustible sucio y caro como es el petróleo? ¿Acaso no es cierto que con el uso masivo del gas y el cambio de la matriz energética del país, se reducirían inmensamente la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el CAMBIO CLIMATICO, que hoy pretende destruir el planeta? ¿Acaso no saben los candidatos regionales que apoyar la campaña por la no exportación del gas de camisea, las regiones recibirían casi el triple de ingresos fiscales por concepto de las regalías para ejecutar más obras de desarrollo? Ahí sí que ingresaríamos a la verdadera era del gas, idea del que tanto menciono Toledo.
En cuanto a los candidatos a la alcaldía provincial, poco o nada sabemos de sus propuestas con relación al tema. Solo recordamos que Rufina Lévano le regalo un terreno a precio de caramelo a la poderosa Hunt Oíl Company, para que allí construyan la planta del saqueo de nuestros recursos naturales. En tanto Javier Alvarado, claudico ante el poder de la transnacional del gas, aceptando solo un óbolo para capacitaciones y otros apoyos al arte negro. Ya no es el Javier luchador y líder defensor de los recursos naturales como al principio muchos lo conocimos, motivo por el cual se hizo famoso para luego llegar al poder. Hoy lo veo como un político burges muy alejado de las mayorías. En cuanto a Segundo Díaz y María Montoya, andan preocupados en temas de menor impacto que no trascienden en un contexto de desarrollo sostenible. Aquí merece si, el respeto y saludo al candidato regional Vicente Sánchez, que junto al candidato provincial el doctor Miguel Fernández se han pronunciado por la defensa del gas para el país. Esperemos que todos los candidatos próximamente enfoquen sus propuestas en este importantísimo recurso natural.

No hay comentarios: