jueves, 19 de agosto de 2010

¿Qué pasa con los instrumentos del Estado?

DEFENSORíA DEL VECINO
ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Registro SUNARP en el Asiento A-1 de la Partida Nº 11043003, RUC Nº 20494728541, inscrita con Expediente de Asociación Nº 041-2009-AC/CPC en el registro de La Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, asociado al Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP).
-----------------------------------------------------------------------------------------------
OSINERGMIN IMCUMPLE LABOR DE FISCALIZACIÓN A GRIFOS
¡Pese a quejas presentadas no atiende reclamos!

TODOS APORTAMOS.
Sabía usted que todos los usuarios al efectuar el pago correspondiente por concepto de energía eléctrica, el 0.62% por cada monto es destinado para cubrir los gastos de operatividad de OSINERGMIN?, pues sí. Así lo dispone la normatividad vigente, estamos obligados.
QUE ES OSINERMING?
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) es un organismo público encargado de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas de las actividades que desarrollan las empresas en los subsectores de electricidad e hidrocarburos, así como el cumplimiento de las normas legales y técnicas referidas a la conservación y protección del medio ambiente, tiene funciones de supervisión, regulación, fiscalización y sanción, normativa, solución de controversias y de solución de reclamos. Se destaca la función del control de calidad y cantidad de combustibles (estaciones de servicio) y mayores prerrogativas dentro de su facultad sancionadora. Mediante el D. S. 001-2010-MINAM a partir de Enero del 2011 el OSINERGMIN transferirá al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio de Medio Ambiente las funciones de supervisión, fiscalización y sanción ambiental en materia de hidrocarburos en general y electricidad.
LAS OBLIGACIONES DE LOS GRIFOS.
Las estaciones de servicio de combustibles de uso automotor (grifos) están obligadas a:
1. Tener letrero luminoso en forma accesible con los precios de los combustibles.
2. Reportar los precios de venta de los combustibles a OSINERGMIN para publicación en portal FACILITO.
3. No surtir a los vehículos con pasajeros.
4. Contar con servicios higiénicos por separados para hombres y para mujeres.
5. Tener a disposición de los usuarios el patrón volumétrico (serafín), para comprobar la cantidad adquirida.
6. Contar con servicio de aire y agua.
7. No utilizar la estación como playa de estacionamiento.
8. No discriminar a ningún consumidor.
CUMPLE OSINERMING CON SU FUNCIÓN DE FISCALIZACION A LOS GRIFOS?
La DEFENSORIA DEL VECINO con fecha 18 de junio del 2010 ha presentado ante OSINERGMIN ICA denuncias formales a los GRIFOS infractores de la Región Ica, solicitando la inmediata inspección y sanciones ejemplarizadoras; para ello se ha adjuntando las actas probatorias, así como las tomas fotográficas; pese al tiempo transcurrido y a la reiteradas visitas el Organismo Regulador a la fecha no se pronuncia actuando con total indiferencia.
La DEFENSORIA DEL VECINO ha presentado la queja respectiva; muestra su preocupación de la inoperatividad de OSINERMING, exige el cumplimiento de de su función de supervisión y fiscalización en beneficio de los consumidores y usuarios de los GRIFOS.
Corremos traslado de esta negligente inoperatividad al Consejo de Usuarios de OSINERGMIN, así como a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.
Ica, Agosto 2010.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Calle Salaverry Nº 274 Teléfono: 232300 - Ica
Centro Comercial ¨VEGA¨ stand Nº 406 segunda cuadra Av. Sucre – Celular: 956850649 – Chincha Alta.
Email: defensoriadelvecino@hotmail.com
.

No hay comentarios: