martes, 17 de agosto de 2010

Afirma, Miguel Ángel Mufarech del PADIN

LISTA DE NELSON CHUI ESTÁ COMPUESTA POR CANDIDATOS DE PROCEDENCIA PISQUEÑA Y CHINCHANA
"Don Mufa", siempre alborotando el gallinero
SAN VICENTE.- Las listas de candidatos a la alcaldía provincial y regional de La Familia, están conformadas por ciudadanos de procedencia iqueña, lo que constituye un latente peligro para la solución del diferendo limítrofe en un hipotético caso que gane la presidencia regional el Ing. Nelson Chui Mejía.
Dijo que hay un antecedente claro de lo sucedido con la provincia de Barranca donde se le cedió 40 kilómetros a Ancash, región del cual es oriundo el candidato de Concertación para el Desarrollo Regional.
“El señor Chui es ancashino. Y en la Presidencia del Consejo de Ministros, firmaron un acta entregando un área de terreno a Ancash y dizque para solucionar el diferendo limítrofe, el cual no es cierto”, precisó.
Mufarech, puntualizó que lo delicado de este tema es que Nelson Chui, suscribió el acuerdo con su homólogo de Ancash, sin que la población de Barranca tuviera conocimiento.
Refutó también las versiones de Nelson Chui, al señalar que recién con los congresistas de la región Lima, el próximo año se pueda dar solución al problema del diferendo limítrofe con la región Ica.
“Eso, es mentira. El señor Chui: ¿Por qué no esperó para solucionar el diferendo limítrofe entre Barranca y la región Ancash?.Simplemente porque el es ancashino”, indicó.
VÍCTOR MANCINI
El líder del PADIN, dio estas declaraciones luego de tener conocimiento que el candidato de Nelson Chui a la vicepresidencia regional es de procedencia pisqueña, provincia de Ica.
“En algún momento, él (Mancini) tomaría las riendas de la presidencia regional, en un hipotético caso que gane los escrutinios, y su posición en la solución al diferendo limítrofe sería a favor de Chincha”, dijo.
“Don Mufa”, indicó también que la candidata provincial de La Familia, Rufina Lévano, lleva en su lista a tres aspirantes a regidores que son de procedencia chinchana.
Como se sabe, la provincia de Cañete, limita hasta el kilómetro 169.3 de la Panamericana Sur, sin embargo, algunas leguleyadas de politiqueros chinchanos, alteraron la ubicación.
Precisamente, en la zona de las pampas de Con Con y Topará, se ha desarrollo un emporio industrial como la Planta de Licuefacción del Gas de Camisea, Exploración del Petrole (Savia Perú), Agro Industrial, Hidroenergético El Platanal, Minería Millpo, Etc

No hay comentarios: