domingo, 8 de agosto de 2010

¿De dónde pecata mía?...

120 MIL DÓLARES PRESUPUESTA SEGUNDO DÍAZ PARA SER ALCALDE DE CAÑETE
SAN VICENTE.- El candidato provincial por el Padín, Segundo Díaz de la Cruz, reveló que su campaña cuenta con un respaldo económico de 120 mil dólares. Empero el postulante estimó que dicho monto palidece a la inversión en acciones proselitistas que tendrán Rufina Lévano con La Familia o María Montoya con Patria Joven que superaría el medio millón de verdes americanos.
La revelación fue hecha en el programa Democracia en Radio en donde Segundo Díaz, contador de profesión, señaló que las inversiones han debido crecer toda vez que él invirtio hace dos elecciones (2002) 20 mil y posteriormente (2006) 50 mil dólares. La obtención de tales fondos provienen según el representante de Padin para Cañete de préstamos personales y gestiones (aportes) diversas.
Italo Maldonado de Fuerza Regional y Felix Mendoza de Perú Posible dicen que los presupuestos sus campañas ni siquiera se acercan a tan desmesurada cifra. Carmela Apolaya de Acción Popular dijo que su partido invertirá apenas 50 mil soles. Vía telefónica Rufina Lévano desmintió señalando que sólo serian 60 mil soles.
Saquemos cuentas:
1) El sueldo del Alcalde actual es S/. 7,800.00
2) Contándole solamente su remumeración por 12+ 4.5 (aguinaldos, escolaridad, etc) meses sale S/. 128,700.00
3) A cuatro años que dura la gestión sale una gananacia total de S/. 514,800.00
4) El cambio del dolar hoy esta en S/. 2.82
Por lo tanto el sueldo del alcalde por los cuatro años cambiado al precio del dolar por hoy nos da un total de $ 182,553.00 aproximadamente.
Es decir de ser alcalde de Cañete, invirtiendo 120 mil cocos uno puede ganar 60 mil. Puede ser buen negocio. Pero y qué pasa con los que dice que invertiran medio millon. ¿Estarán dispuestos a perderlos? ¿O qué otros métodos se utilizan para recuperarlos?

Fuente Cañete Hoy
.

No hay comentarios: