jueves, 17 de febrero de 2011

Sigue los comentarios en la VI Audiencia Pública del Gobierno Regional de Lima

FEDERACIÓN DE APAFAS PARTICIPÓ EN AUDIENCIA PUBLICA CON PROPUESTAS AL DESARROLLO EDUCATIVO
Javier Alvarado, flanqueado por María Montoya y Liliana Torres
El día viernes 11 será inolvidable para las Autoridades de Provincia de Cañete y de la región al realizarse en la Plaza de Armas de Cañete, la Audiencia Regional con participación de connotados Ciudadanos y Autoridades, entre ellos la Federación de APAFAS de Cañete, que a través de su Presidente, Sr. Marco A. Caldas Pozo expuso importante aporte para el desarrollo de la Educación Provincial y Regional.
IMPORTANTE EXPOSICIÓN
La FEDAC expuso sobre la importancia de invertir por la Educación, teniendo como sustento legal a la Ley 28988, donde “Se considera a La Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial”, también al Artículo 82 de la Ley 27972 “Ley Órganica de las Municipalidades”, que otorga facultades a los Gobiernos Locales para invertir por la Educación. A estas normas se suma también el “Proyecto Concertado de Desarrollo de la Provincia de Cañete”, que considera a la Educación como uno de los Objetivos Estratégicos para el Desarrollo de Cañete.
RECONOCIMIENTO DE AUTORIDADES
Al término de la exposición de la FEDAC el Presidente Regional reconoció el trabajo que ha realizado Marco Caldas en el CCL-P cuando era Alcalde por la Provincia de Cañete, con planteamientos y propuestas diversas que contribuyeron al logro de Objetivos importantes para el Desarrollo de la Provincia de Cañete, como son: La Elaboración del Proyecto de Desarrollo de Cañete y los Presupuestos Participativos.
También cuando hace uso de la palabra el Lic. Ricardo Dolorier Urbano – Director Regional de Educación, felicita a la Federación de APAFAS de Cañete por trabajar brindando valiosos aportes para la Educación, todo lo contrario de otras APAFAS que solo crean conflictos en perjuicio de la Educación.
Marco Caldas fue aplaudido por las Autoridades y Asistentes, debido a la importancia de su ponencia en la Audiencia y espera que los Gobiernos Locales y el Gobierno Regional inviertan más por la Educación, base del Desarrollo de los Pueblos y elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios: