jueves, 17 de febrero de 2011

Padres de Familia exigen solución a la UGEL 08.

MALA ACTITUD DE DIRECTORA PROVOCA TOMA DE COLEGIO EN ASIA
Padres de  Familia de la IEP  20975 de Asia en la UGEL 08 
ASIA.- Padres de Familia de la IEP Nº 20973 del anexo 9 de Octubre, tomaron las instalaciones del plantel por espacio de una hora, en protesta contra la actitud prepotente de la profesora María Nolberta Jurado Curìa, de reciente designación como encargada de la dirección del plantel, en reemplazo del profesor Francisco Pecho Reyna.
La medida fue adoptada aproximadamente a las diez de la mañana donde un grupo de padres de familia esperaban en la puerta del colegio para dialogar sobre temas de matrícula y el programa Desayuno Escolar con la profesora Jurado
“En vista que la docente no accedió al diálogo y lejos de actuar con la mesura del caso, utilizó términos inadecuados contra las madres de familia, generando la indignación de los presente por la extraña actitud como profesional”, comentaron sumamente mortificados los padres de familia.
Los moradores señalaron que la citada docente no es la indicada para ocupar el honroso cargo, dado a sus antecedentes al desempeñarse como profesora de aula, generando el conflicto.
La población, a su vez, lamentó el cambio repentino del profesor Francisco Pecho Reyna, destacado docente con amplia experiencia, quien venía desempeñándose en forma acertada en la dirección del plantel.
INCIDENTE PERJUDICA ESCOLARES
El Delegado Vecinal del Anexo 9 de Octubre, Robert Rengiffo Manyarì, lamentó los incidentes ocurridos en el plantel y solicitó la intervención inmediata de la UGEL 08 – Cañete “quien tiene suficiente conocimiento del caso”.
Indicó que todo ello perjudica el normal desarrollo de las actividades escolares que están próximos a iniciarse y como autoridad del anexo 9 de Octubre, siempre estará atento para velar el correcto desarrollo de su comunidad.
“El profesor Pecho Reyna, se ha ganado el cariño, no sólo de los padres de familia, sino de los pobladores, dado a su permanente labor social a favor de la población”, coincidieron los padres de familia con la apreciación del Consejo de Vigilancia de la APAFA, Guillermo Villantoy.
Para buscar una salida al problema, los vecinos conformaron una Comisión de Emergencia para acudir a la UGEL 08 – Cañete, confiando en la pronta solución al impase y vuelva la tranquilidad al colegio inicial y primario donde estudian más de un centenar niños.

No hay comentarios: