jueves, 10 de febrero de 2011

Comienza la segunda del noveno en los pueblos de la región Lima.

48  SON LOS CANDIDATOS QUE ASPIRAN A OCUPAR LAS CUATRO CURULES AL CONGRESO
Un total de 12 partidos políticos inscribieron sus planchas de candidatos al Congreso de la República por las Provincias de Lima, haciendo un total de 48 aspirantes a una curul parlamentaria.
La última organización en inscribirse fue Adelante, cuyo registro de acceso al JNE figura a las 11:22 minutos de la noche.
El local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura que preside el Dr. Fidel Quevedo Cajo fue el centro de la noticia, pues por las mañanas, los personeros legales de cada una de las tiendas políticas llegaban para verificar información o revisar la documentación a entregarse.
Por la tarde, el panorama fue más intenso ya que no solo se hacían presentes los personeros, sino que junto a ellos llegaron la mayoría de los postulantes al Parlamento nacional, procedentes de diversas provincias de la región.
Otros realizaron caminatas previas por las calles céntricas de Huacho como Gonzalo Aguirre, quien postula con el Nº 1 de Solidaridad Nacional, quien estuvo acompañado de un grupo de simpatizantes que con pancartas en mano le hacían recordar a la población que estamos comenzando la etapa más caliente de la campaña electoral.
LOS CANDIDATOS
Los primeros en registrar su inscripción desde el 7 de febrero, fueron los postulantes de Fuerza 2011 con Santiago Fujimori Fujimori, el empresario veguetano Elard Galo Melgar Valdez, Aurelia Tan de Inafuko y Lidia Isabel Loayza Lozano.
También lo hizo Solidaridad Nacional, encabezado por Gonzalo Germán Aguirre Arriz, Cirilo Pablo Ramírez Rojas, Flor de María Vargas Armestar y la huachana Marianela Teresa Junco Barrera, ex consejera regional por la provincia de Huaura, quien se mantuvo ocupada en reuniones con diversas organizaciones sociales que se comprometieron a respaldar su candidatura.
Miguel Ángel Mufarech Nemy, el Nº 1 de Cambio Radical llegó al JEE de Huaura junto a Yvidio Francisco Rosales Cano y Yalu Rosario Carmelo Bautista, con quienes comparte la plancha congresal. Según indicó, Lorenza Emperatriz Manzo de Ormeño, popularmente conocida como la “chola Manzo” de Cañete, no pudo llegar a tiempo a Huacho.
El APRA también inscribió como lo informáramos en nuestra edición de ayer, a Andrés Eduardo Tello Velazco, ex candidato a presidente del Gobierno Regional de Lima, Igor Orestes Galarza de la Cruz, quien fuera consejero regional por Cajatambo hasta el 2010, Rosa Alejandrina Quillay Pariasca y a Lisett Angélica Cusqui Luis.
El JEE de Huaura, registró la solicitud de inscripción de la plancha de candidatos de Perú Posibe que está integrada por el ex candidato a la presidencia regional de Lima, Juan Roberto Rojas Montes, Walter Francisco Gago Rodríguez, Julissa Verónica Alarcón Morales y la docente hualmayina Rosa Judith Morales Villón.
Por Alianza para el gran cambio, se inscribió a Segundo Vicente Sánchez Vásquez, ex candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima por Confianza Perú, Fredy Romero Chafalote, quien fuera regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, Marcelina Diestra de Ancharaico y a Paola Lizeth Injante Díaz.
Por Fuerza Nacional se inscribió las candidaturas del catedrático universitario Julio Macedo Figueroa, Rubén Goicochea Huari, la conocida docente y ex dirigente del SUTEP de la provincia de Huaura, Caridad del Carmen Lara Rosadio, además de Gladys Victoria Arana Rizabal.

No hay comentarios: