viernes, 4 de febrero de 2011

Marco Antonio Montoya Cieza, denuncia que monto de 200 mil soles no se invirtieron correctamente en obras

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD ENCUENTRA "OBRAS INCONCLUSAS" EN "CENTRO MATERNO INFANTIL" DE IMPERIAL"
Mudo testido de malos funcionarios
SAN VICENTE.- El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, en su reciente visita, detectó “obras inconclusas” de dos proyectos de mejoramiento del Centro Materno Infantil de Ramos Larrea de Imperial, cometidas en la administración de Chui – Custodio, en un monto que supera los 200 mil soles.
En la sorpresiva visita realizada por Montoya Cieza, informó que las obras adjudicadas mediante el Decreto de Emergencia 036 – 2007, no se justifican en la realidad, toda vez que están inconclusas o simplemente no existen.
Específicamente dijo que la adjudicación de Mantenimiento y Acondicionamiento de Infraestructura Física de Ambiente, de la lavandería e historias clínicas, ubicadas en el segundo piso, tienen serias deficiencias.
“Es decir, los trabajos no reflejan al monto asignado para esta obra que es de 59,079.82 nuevos soles, menos se ciñen al expediente técnico, constituyendo en un flagrante delito”, expresó Montoya Cieza.
Los sardineles de concreto, no existen; la puesta de cerámica de primera calidad, está incompleta; el cielo raso que debió ser con plancha Draywall, fue reemplazado por tecnopor; y, los trabajadores desmintieron que se hayan hecho mejoras en el contrapiso.
Asimismo el expediente señala que debe tener diez equipos de pantallas de fluorescente y sólo se constató ocho; igualmente, de las cinco cerraduras de puertas de madera, sólo existen tres, generando un escándalo en esta localidad.
ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES VARIOS.
Con respecto al Acondicionamiento de Ambientes Varios en el tercer nivel del Centro Materno Infantil Ramos Larrea, se presupuestó un monto de 143,707.43, dinero que tampoco refleja lo gastado.
En el tercer nivel los problemas son más serios El cielo raso que debió ser de material Draywall, pero fue reemplazado por cartones prensados que con el transcurrir del tiempo dio forma de una panza, generando un problema latente a los servidores.
“La falta de presión de agua para la ducha, la mala colocación de la puerta del vestuario de los varones, y ventanas existentes en la parte superior que no funcionan, son otro de los problemas en este nosocomio”, explica.
Igualmente, sólo hay dos inodoros, dos lavatorios y dos duchas cromadas, contrario al expediente técnico que indica que como mínimo debe existir tres de cada uno de ellos.
“Las trabajos no se han cumplido de acuerdo a los expedientes técnicos”, expresó un Montoya Cieza, sumamente mortificado, tras verificar las deficiencias en los trabajos.
Con respecto a esta irregularidad saltaron también algunos nombres de los presuntos responsables; tal es el caso del ex Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Maco Antonio Hayashida, quien curiosamente labora en este nosocomio.
También salta el escándalo “salpica” al ex Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, médico que volvió al Centro de Salud de Nuevo Imperial, que regenta la Red de Salud Cañete – Yauyos, y que deberá de esclarecer la denuncia.
Un ex administrador de apellido Aquino y un ingeniero de dicho nosocomio, en quien caería todo el peso de la ley, son otros nombres que se vociferan en los pasillos de la Red de Salud, como los presuntos responsables.
Marco Antonio Montoya Cieza, llegó al Centro Materno Infantil, en compañía del Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellintong Koo Venegas; y el Ing. Fausto Espinoza, ante la atónita mirada de los trabajadores del “Materno Infantil Ramos Larrea”.
El máximo representante de Salud en la región, dijo que irá hasta las últimas consecuencias y sancionará a los que resulten responsables de este “aparente robo”, cometido por algunos malos funcionarios de la anterior gestión

No hay comentarios: