viernes, 18 de marzo de 2011

GOBIERNO REGIONAL  DEJA DE PERCIBIR MÁS DE  133 MILLONES DE SU PRESUPUESTO 2011
También recortan a municipios. En Huacho, su alcalde gestiona apoyo internacional El Gobierno Regional de Lima sufrirá un recorte presupuestal de aproximadamente 133 millones de soles en comparación a lo recibido en el 2010 que fue de 124 millones de soles, para este año se prevé que esta entidad recibirá solo 91 millones, ello significa que se dejarán de ejecutar una importante cantidad de obras en las 9 provincias.
La preocupación precisamente, fue puesta en la agenda regional por el candidato al Congreso, por el APRA, Andrés Tello Velazco, lo que motivó por la trascendencia del tema a preguntarle al Presidente Regional de Lima, cómo va a enfrentar esta reducción de ingresos.
LAS ACCIONES
Javier Alvarado, señaló en primer término que solicitará al Ministro de Economía considerar las circunstancias en que se pretende hacer este recorte y la implicancia que tendrá el mismo, no obstante, señaló que de ninguna manera se afectará la ejecución de obras del Presupuesto Participativo.
“Vamos a respetar el Presupuesto Participativo porque es la participación de la sociedad civil, de la comunidad y vamos a honrar esos compromisos”, anotó tras indicar que se podrían gestionar créditos suplementarios aunque no pierde la esperanza de conseguir respuestas positivas del ministro de Economía, con quien dijo tener buenas relaciones.
SÍ HABRÁ LAPTOP
Manifestó que la reducción presupuestaria, no impedirá que se cumpla con la promesa ofrecida en campaña electoral de entregar laptop a los docentes.
“Con los excedentes que se puedan tener del saldo del balance o de otros rubros, vamos a adquirir las laptop que serán entregadas en el mes de julio previa capacitación. Pero no solo vamos a entregar las laptop sino que también estamos incluyendo en el perfil el equipamiento de las aulas con proyectores y con ecran, quiere decir que los maestros llegarán con su laptop y van a proyectar sus clases. Vamos a tener entonces aulas virtuales”, expresó el presidente Javier Alvarado.
LAS AMBULANCIAS
El titular de la región señaló también que la disminución de recursos, no afectará el compromiso de entregar ambulancias a todos los distritos en donde no se cuente con este vehículo equipado para atender emergencias médicas.
“Se adquirirán las ambulancias, ya terminaron el expediente y se concretará en los próximos meses. Vamos a honrar nuestra palabra de campaña electoral”, acotó.
La autoridad indicó que de ser necesario, se modificará el presupuesto del Gobierno Regional de Lima, pero de ninguna manera se tocará el Presupuesto Participativo.
LAS MUNICIPALIDADES
La disminución de recursos también afectará a los Gobiernos Municipales como el de la Provincia de Huaura.
Según el alcalde Santiago Cano La Rosa, dejarían de recibir más de un millón de soles, monto que obliga a la autoridad edil a priorizar la ejecución de algunos trabajos, por lo que estimó que se dejarían de lado de dos a cuatro obras previstas para este año.
El burgomaestre coincidió con el Presidente del Gobierno Regional de Lima y dijo que respetará en su integridad, el Presupuesto Participativo elaborado con aportes de la comunidad.
Cano La Rosa dijo además que el recorte de ingresos asignados por el Gobierno Central, no repercutirá en demasía, pues una forma de enfrentar esta dificultad será la inversión internacional y la de organismos no gubernamentales. “Ya les voy a informar sobre el tema, en cualquier momento les damos la sorpresa con buenas noticias, porque ya hicimos las gestiones en bien de la provincia. Nos disminuyen el presupuesto y nosotros respondemos con más trabajo”, aseveró el alcalde huachano.

No hay comentarios: