SACAN A LUZ DOCUMENTO QUE COMPROMETE A JAVIER ALVARADO SOBRE MOVIMIENTO ECONÓMICO DEL FINVER
Hoy día Cañete ha sido golpeado por el látigo furioso de un estratega en psicosociales. Un emérito sargento de la guardia nefasta de los sátrapas elegantes. Hoy la Plaza de Armas de San Vicente sintió el dolor de la vergüenza ajena.
Hoy día Cañete ha sido golpeado por el látigo furioso de un estratega en psicosociales. Un emérito sargento de la guardia nefasta de los sátrapas elegantes. Hoy la Plaza de Armas de San Vicente sintió el dolor de la vergüenza ajena.
Hoy a las 7.30 am se había convocado a una Sesión ordinaria del Pleno del Concejo provincial de Cañete con una agenda especial y extraordinaria: Informe de FINVER y otros informes sobre virtuales malversaciones de la gestión anterior.
Al mismo tiempo, 7.30 am Javier Alvarado, vuestro presidente, hacía calistenia y se preparaba a correr. La prensa dividida, por un lado algunos lamezapatillas corrían detrás del desubicado dirigente; mientras otros estábamos sentados con grabadoras en mano a la espera de la sesión y las denuncias que en esta se darían.
Dos horas mas tarde la sesión continuaba, pedidos, informes, trabajo edil mientras en la parte baja del municipio se seguía armando un estrado y toldo para el señor sátrapa.
El gerente por orden de la alcaldesa baja acompañado del suscrito y otros colegas y se exige que se apague el equipo, obedecen.
Minutos mas tarde empieza el orden del día, iban a empezar las lecturas de los dictámenes y zas… Aparece Alvarado, aplausos, bulla, inicio de asamblea populista de entrega de dádivas.
Arriba la Comisión de Finver saca un as bajo la Manga. Javier Alvarado siempre ha negado en 100 idiomas que conociera sobre el manejo del Finver y que los responsables del descalabro habían sido nombrados por la gestión anterior.
Hoy sabemos que Mediante Oficio N° 029-2007-AL-MPC dirigida al Banco Continental Oficina Cañete fechada el 18 de enero de 2007, es decir apenas iniciada su gestión el hoy presidente regional de Lima, en su condición de alcalde cañetano, solicitó la actualización de firmas de las diferentes cuentas bancarias de la entidad edil, dejando sin efecto el registro de firmas de los funcionarios anteriormente responsables.
El documento de referencia, señala claramente que la única cuenta bancaria de la comuna de Cañete en el banco indicado era la cuenta corriente 011-211-000100004604-03 FONDO DE INVERSIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
Ya la mañana había sido sangrienta, un leal asalariado de Alvarado, asalariado de Panamericana TV y amigo de Julián Cortés había salido en medios a atacarme, a decirme que era un cobarde que tenía un odio enfermizo contra su jefe. Don Giovani Rezza me retó a ir a la Plaza de Armas y entrevistarme con su Presidente.
Pues eso hice, le mostré y pedí que reconozca su firma en la carta del Banco Continental aludida, me saludó como el pariente no visto en años, nos abrazamos, le mostré la carta, se hizo el sueco y se quitó.
Ahora, ¿qué me queda?... denunciar y exigir que la alcaldesa (María Montoya) haga lo mismo, ¿no haría usted lo mismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario