lunes, 18 de abril de 2011

Delia Solórzano desnuda a la anterior gestión en audiencia pública

DENUNCIAN PENALMENTE A ARTURO ANTEZANA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS Y PECULADO EN MUNICIPIO DE SAN LUIS
En audiencia pública, Delia Solórzano, denuncia irregularidades.
SAN LUIS.- La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis, Delia Solórzano Carrión, denunció penalmente a su antecesor Paulino Antezana Urbina, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado y malversación de fondos, en agravio de la comuna y del Estado, en un monto ascendente de un millón de nuevos soles.
La titular del pliego, ingresó a las instalaciones del Ministerio Público al promediar las diez de la mañana en compañía de uno de sus asesores, Dr. Víctor Marcelo Yactayo, cumpliendo con lo ofrecido a sus vecinos en la reciente audiencia pública
“Son muchas las obras que se programaron a lo largo de los cuatro años. La mayoría están inconclusas y en otros casos simplemente no existen, a pesar que el presupuesto fue aprobado y en el balance considera su existencia.
En la audiencia pública los funcionarios de la gestión actual, detectaron un promedio de 33 obras que no cuentan con expedientes técnicos, cuaderno de obras y otros que asciende a un millón de nuevos soles, monto que está por esclarecer en qué se gastó.
Arturo Antezana, preocupado
Tomaron como ejemplo la obra del Parque Ecológico Laura Caller, de quien señalan que no cumplió con los requisitos exigidos por la Contraloría General de la República para su ejecución.
Remarca que la anterior administración, no contrató a un ingeniero residente, un inspector o un supervisor de obras, tal como exige la ley, menos hicieron la liquidación del corte de la obra, según el reporte contable realizado y contraviniendo a la directiva No 004-2010-EF/93.01.
La población sanluisina agradeció a la Comisión Revisora y su alcaldesa por haber presentado su informe y de esta manera iniciar el juicio, aunque no se puede negar también la existencia de algunas voces altisonantes de la “oposición” que dijeron lo contrario.

No hay comentarios: