lunes, 4 de abril de 2011

El tema se denomina "la influencia de los Derechos Humanos en el sistema educativo"

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE RECIBEN CHARLAS MEDIANTE VIDEO CONFERENCIA
 Mediante el sistema de video conferencia, en el Auditorio Institucional del Distrito Judicial de Cañete, los Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Imperial, desde la Sala Mayorga del Ministerio Público - Lima recibieron la video conferencia denominada " Los Derechos Humanos".
El evento fue inaugurado en la ciudad de Lima por la Fiscal Superior Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, Dra. Julita Pachas Napán, asimismo estuvieron como ponentes: el Dr. Grover Castro representante del Ministerio de Justicia, Dr. Luis Francia de la Defensoría del Pueblo y el Dr. Fredy Sánchez Mendoza del Ministerio de Educación, permitiendo poner en conocimiento a los jóvenes, sobre estos principios universales , facultades inherentes por el hecho de ser personas, contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y por ende en nuestra Carta Magna resaltando la noción importante de dignidad como la base o cimiento y la igualdad desde el momento que todo nacemos libres.
Por lo tanto se debe respetar a nuestros semejantes con las características muy particulares. Enfatizando que estos derechos humanos son importantísimos porque se rigen como parte de los valores que se deben dar en una sociedad, el respeto a la vida, a la integridad y a la libertad. El cual se debe conocer y hacer respetar, siendo el deber principal el respeto a los demás, vale decir el respeto mutuo. Reconociendo de esta manera que es fundamental la actitud que tengamos en el reconocimiento a los derechos y al buen trato.
La video conferencia congregó la participación de los Distritos Judiciales de Lima, Huánuco, Piura, Tacna. Por el Distrito Judicial de Cañete, estuvo presente el Fiscal Provincial Penal y Coordinador del Programa de Fiscalías Escolares y Ambientales, Dr. Noé Cárdenas Ortíz, el asistente Richard Lovera Herrera. Por su parte los fiscales escolares mostraron una actitud participativa, formulando preguntas y haciendo sus comentarios sobre este tema fundamental.
Estas actividades forman parte de las capacitaciones permanentes que se vienen brindando, a fin de lograr un desarrollo integral en los estudiantes.

No hay comentarios: