jueves, 14 de abril de 2011

Denuncia camina a paso de "tortuga reumàtica".

Cuestionan letargo del Ministerio Público para investigar denuncia contra el alcalde provincial de Yauyos
¿Fiscales y jueces lo tocan con guantes de seda?
YAUYOS.- “La justicia camina a paso de tortuga reumática en la provincia de Yauyos”, dijo un yauyino en clara alusión a la labor del Ministerio Público por no administrar correctamente la justicia, pese que los litigantes presentan con la debida antelación las denuncias. Son muchas las quejas que se escuchan en la sede del Ministerio Público e -incluso- ni con la presencia del Presidente del Junta de Fiscales de Cañete, Dr. Julio Manrique Zegarra, han podido aplacar la sed de justicia que reclaman los pobladores del “ande limeño”. “Para muestra un botón”, dice el dicho. Según denuncia presentada a la Fiscalía Provincial de Yauyos con fecha 9 de setiembre del año 2010 por el ciudadano Willard Darcy Matos Juan de Dios, se pregunta: ¿por qué la Fiscalía no viene actuando conforme a ley en ordenar en investigar los hechos denunciados?. El ciudadano sumamente mortificado, señala que pese haber transcurrido meses de la demanda interpuesta al alcalde provincial, Diómides Dionisio Inga y sus funcionarios, hasta la fecha ni siquiera ha señalado fecha y hora para la ratificación de la misma.
ANTECEDENTES
Según la denuncia, el 22 de abril del año 2010, la Municipalidad Provincial de Yauyos, a través del sistema electrónico de contrataciones del Estado (SEACE) convocó a dos procesos de selección. El primero en la modalidad de Adjudicación de Menor Cuantía No. 003-2010-IV- MPY para la contratación del servicio de mantenimiento rutinario del camino vecinal Shuque - Vitis de 9.23 km. por el valor referencial de 20,666.00 nuevo soles; y, el segundo de adjudicación de menor cuantía No. 004-2010-IV-MPY para la contratación del servicio rutinario del camino vecinal y Llapa- Laraos de 8,84 km. por el valor referencial de 19,808.00 soles. La Empresa COEMAT S.R.L. cumpliendo con el cronograma y las bases publicadas, con fecha 27 de abril 2010, presentó en la oficina del IVP de Yauyos, encargada de realizar el proceso de selección, las respectivas propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado, al igual, que don Germán Paulino Fernández Ravichagua. El Comité Especial estaba integrado por el Ing. Isaías Néstor Ravichagua Bejarano, quien dicho sea de paso, es actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaya; y la Sra. Maura Jiménez Venturo y don Yerogov Garay Díaz, encargados de llevar a cabo la adjudicación de menor cuantía. “Sin embargo; contradiciendo las normas vigentes el presidente del Comité Especial, Ing. Isaías Ravichagua Bejarano, manipulando a los demás miembros, acuerdan otorgar la buena pro a su primo Germán Paulino Fernández Ravivhagua”, expresa Willard Matos.
AVAL EDIL
El alcalde Diómides Dionisio Inga y su gerente municipal, Víctor Arana Vera, lejos de corregir esta irregularidad ratifica la buena pro otorgando al primo del hoy alcalde de Huancaya, quien ocultó el expediente de inscripción y propuesta de COEMAT SRL, empresa de propiedad del demandante. “Incluso no se le exigió la garantía de seriedad de oferta (carta fianza) que equivale al 1% del valor referencial similar, acto que también se produjo en otros procesos de selección similar convocatoria tales como: mantenimiento rutinario del camino vecinal tramo: Tinco-Alis- Miraflores, perjudicando a otros participantes”, expresó Matos.

No hay comentarios: