miércoles, 24 de agosto de 2011

María Montoya sigue de malas en Cañete

FEDERACIÓN DE MOTOTAXISTAS DE CAÑETE, EXIGE NULIDAD DE ORDENANZA MUNICIPAL Nº 016-2011 POR NO CUMPLIR EL DEBIDO PROCESO
El dirigente mototaxista de Cañete, Franz Chapin Gòmez, exige
a la alcaldesa de Cañete,  Marìa Montoya, nulidad de la Ordena-
nza Nº 016-2011-MPC
SAN VICENTE.- La Federación Provincial de Mototaxistas de Cañete, solicitó a la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, la nulidad inmediata de la Ordenanza Municipal Nº 016-2011-MPC, por haberse publicado “sólo un extracto” en el diario oficial El Peruano, agraviando a sus agremiados, empresas y usuarios en general.
Con fecha 10 de agosto, el presidente de la Federación de Mototaxistas de Cañete, Franz Chaupín Gómez, presentó el documento ante el despacho de la máxima autoridad edil para su anulación.
En su alegato sustenta que la Ordenanza no ha cumplido con las normas de orden público, dado que sólo se desarrolló con el visto bueno de Asesoría Legal y de la Gerencia Municipal.
Posteriormente, fue puesto a consideración del pleno del concejo que aprobó con el voto unánime de los regidores, pero con la dispensa del trámite de aprobación del acta.
Precisa la aprobación de la cuestionada ordenanza, infringió el DS. 055-2010-MTC, en su disposición sétima, que incurre en causal de nulidad por la contraversión a las leyes.
“Es decir, la ordenanza está soslayando nuestra Constitución Política del Estado, atentando contra el debido proceso y el Principio de Publicidad conforme lo estipula 139 – Inc. 3 y 4 de la Ley de Leyes”, remarca.
BUFETTE LEX MELIUS
Por su parte el Dr. José Ítalo Quispe, abogado de los demandantes, expresa que la publicación en el diario oficial El Peruano de fecha seis de agosto, sólo aparece el considerando.
Entre tanto, del Reglamento sólo se publica siete artículos, aclarando que esto corresponde a cinco capítulos, 32 artículos, cuatro disposiciones complementarias y dos anexos que no han sido publicadas.
CHAUPIN
“No estamos en contra de la autoridad, sino exigimos el cumplimiento del debido proceso en bien del orden y la seguridad de la localidad”, precisó Franz Chaupin.
Exige también que la Municipalidad Provincial de Cañete, debe exigir el reconocimiento de y participación de sus dos integrantes para “pulir” la ordenanza, de acuerdo al DS. 055-2010-MTC.

No hay comentarios: