viernes, 19 de agosto de 2011

La negrita, sìmbolo del Arte Negro, causa sensaciòn en todo Cañete

COLEGIO "EVARISTE GALOIS" CAMPEONÓ EN CONCURSO DE PASACALLES EN EL "DÍA NACIONAL DEL ARTE NEGRO"
La creatividad puesta en escena por el colegio Galois
SAN VICENTE.- ¡Y los festejos no cesan en el colegio Evariste Galois! Luego que cinco de sus alumnos ingresaron a la universidad San Luis Gonzaga de Ica, ocupando los primeros lugares, ahora festejan otro galardón más en pleno 455 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Cañete.
Durante el concurso de pasacalles que se celebró en el Día Nacional del Arte Negro, el colegio Evariste Galois, se alzó con el máximo galardón a nivel escolar, por segundo año consecutivo.
La destreza, ritmo y color que pusieron sus danzarines en las arterias de San Vicente y en el coliseo cerrado “Lolo Fernández”, dirigidos magistralmente por el profesor José Charún Gamero, fue más que suficiente para alzarse con el triunfo.
Sin duda, la nota aparte la puso uno de sus integrantes de nombre Rafael Salcedo, quien arrancó aplausos y algarabías en los miles de asistentes que se dieron cita al coso por sus dotes artístico.
Salcedo, es uno de los tantos jóvenes que a pesar de no ser de color práctica a la perfección el “arte negro”, que dicho sea de paso ya no es patrimonio de una etnia sino de “todas las sangres”, tal como lo planteaba el genial José María Arguedas.
La presentación del símbolo de la Semana de Cañete, el negrito, y un hermoso carro alegórico, dieron el corolario de la festividad en Cañete, cuya festividad se inicia este sábado con un certamen de belleza y se prolonga hasta el 30 de agosto.
EL NEGRITO.
El uso del distintivo a la Municipalidad Provincial de Cañete para que sea utilizado en la festividad, fue otra de las propuestas del Colegio Galois que fue recibido con beneplácito por la alcaldesa María Montoya.
Incluso, en la conferencia de prensa, destacó al colegio por esta iniciativa y expresó que gracias a esa propuesta, ha iniciado las gestiones ante INDECOPI para que se lo patente.
De la misma forma, el colegio presentó un documento a la UGEL 08 – Cañete, cuya directora Amelia García, no dudará en dar curso al expediente y se masifique su en los diferentes centros educativos.
No hay duda que la iniciativa de la empresa privada, tal es el caso del colegio Galois, se pone a la vanguardia cumpliendo con su rol de promover la cultura y la educación, ejemplo que deben seguir otras instituciones.

No hay comentarios: