viernes, 12 de agosto de 2011

"Infierno en Mesa Redonda", se titula dramàtica publicaciòn

LUIS QUISPE CAMA PRESENTA SU NUEVA OBRA EN ANIVERSARIO 455 DE CAÑETE

El escritor cañetano Luis Quispe Cama, presenta su nueva obra literaria titulada “Infierno en Mesa Redonda: El Grito de los Ángeles y Gloria en el cielo”.El novelista Luis Quispe Cama, nos sorprende una vez más con su nueva obra literaria.
El día 28 de Diciembre del año 2011 desgraciadamente ocurrió uno de los hechos más horrorosos en la capital de la república pereciendo más de trescientas personas entre ellos un centenar de niños.
Ese hecho de dolor y muerte, conmovió al pueblo peruano y al mundo entero.
Este episodio suscitado en la vida de los comerciantes y el público comprador aún vive en el pensamiento de quienes espectaron a través de los medios de una tragedia que enlutó cientos de hogares. Ese grito horroroso… 0jamás se debe repetir.
La narrativa del escritor Luis Quispe Cama, nos lleva a las historias consabidas de provincianos llegados a la capital en busca de mejores medios económicos.
El autor destaca el escape de dos niños yauyinos desde el distrito de Huangáscar hacia  Cañete donde son acogidos por familiares permaneciendo  por ocho años.
Gervacio, uno de los menores al cumplir los 18 años, se inicia en la actividad de la pesca al bordo de una lancha en Cerro Azul.
Cierto día salieron en su habitual faena y la lancha se perdió en la inmensidad del mar, nunca más se supo de Gercacio y los otros pescadores.
Mientras tanto, Huscarucho el amigo de Gervacio, años después perece calcinado en el incendio de Mesa Redonda. Sus restos nunca fueron reconocidos.
Por su parte el capítulo de El grito de los Ángeles, es una expansión mítica de quienes a sus escasos años perecieron abrazados de sus madres en el horrendo incendio.
Gloria en el Cielo, trata sobre la niña Gloria, hija de Huascarucho quien perece en el interior de una nevera y su padre al encontrarla sin vida, clama con desesperación la penosa realidad en que ve perder a su hija en tan infausta página de su existencia.
Esta dramática obra literaria será presentada en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete, el día 23 de Agosto a partir de las siete de la noche, como un tributo a Cañete en su 455 aniversario de fundación de villa.
El autor, agradece la deferencia de la prensa especializada e invita al público cañetano a la presentación de esta interesante obra literaria.

No hay comentarios: