lunes, 6 de junio de 2011

Responsabilizan a seudo presidente de divisionismo y mala construcciòn de aulas

POBLADORES DE “9 DE OCTUBRE” DE ASIA Y PADRES DE FAMILIA  DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PLANTEL DE I.E. 20937

Pobladores y padres de familia de la institución educativa Nº 20937 “Virgen del Carmen” indignados contra seudo presidente de Padres de Familia APAFA y delegado del anexo. “9 de Octubres” del distrito de Asía, por generar conflicto y atentar contra la formación integral de los educandos e incluso ocasionar divisionismo entre pobladores al no brindar mano de obra a pobladores en la construcción de aulas educativas en dicho anexo.
Contraviniendo las normas educativas y en forma ilegal entre gallos y media noche designan una minoría al seudo presidente de los padres de familia Sr. Leonardo Villalobos, quien no tiene hijos, ni es apoderado alguno de un educando de la I. E. Nº 20937 “Virgen del Carmen”. Sin embargo se tuvo conocimiento que sus dos únicos hijos estudian en el distrito de Mala. Entonces nos preguntamos ¿Cómo puede ser elegido presidente de APAFA si no tiene hijos en dicho plantel escolar? ¿Qué busca con ser seudo presidente de APAFA? ¿Estaría beneficiando a familiares en proyecto de obras de construcción de aulas? ¿ Está coludido con la directora del plantel escolar en haber permitido el no funcionamiento del nivel secundaria en el año 2011?.
Según padres de familia el seudo presidente de APAFA tiene denuncias tras denuncias como interferir en la labor administrativa y labor educativa supuestamente amedrantar y molestar en horas de clases a docentes. Así mismo guardar silencio cómplice al no denunciar al Sr, Luis Quispe de la mala construcción del techado de las dos aulas que contiene rajadura y cuando se le hecha agua al techo parece una coladera. Más aún hoy con su silencio cómplice ha aceptado como jefe de obra para la construcción de una aula en el presente año 2011 al Sr. Luis Quispe este mismo personaje denunciados por los padres de familia por la mala construcción de las dos aulas entre el 2009 – 2010. Todo hace pensar que la directora encargada Rosemary Arias (Sobrina del Alcalde de Asía) también tendría responsabilidad en dichas denuncias no solo de las obras sino también de aceptar la elección del presidente de APAFA y de no poner en su sitio y hacer respetar a sus docentes de la I. E. Nº 20937 “Virgen del Carmen”.
Por otro lado el delegado Sr. Rengifo se cree el todo poderoso y el inocentón ante las denuncias hechas por los padres de familia de su anexo “9 de Octubres” del distrito de Asía. El inocentón cuando la prensa de cañete le preguntaron sobre las dos techos de las aulas mal hechas dijo “que no sabía” Más aún cuando se le pregunto que ha sido designado como jefe de obras para la construcción de una aula más el Sr. Luis Quispe, quien es el responsable de los dos techados mal construidos preciso “que recién se enteraba por la prensa” y que todo el problema que existe en la institución educativa, es por puesto de trabajo que ha sido considerado un sector de la población del “9 de Octubres” y lo están protestando es un grupito que no fueron beneficiados.
Lo más gracioso que se cree el todo poderoso en haber gestionado la salida del ex director y haber propuesto a la nueva directora encargada Rosemary Arias (Sobrina del Alcalde de Asía) y de solicitar a la directora de la UGEL 08 que el presente año 2011 no funcione el nivel secundario
Los pobladores al escuchar las declaraciones del Sr. Rengifo hechas a la prensa de cañete, lo enrostraron tildándolo de “mentiroso” y tomar decisiones personales sin consultar con los pobladores en asamblea general del anexo.
Indignados pobladores indicaron que van destituir al delegado Sr. Rengifo por ser un mentiroso, no consultar con las bases y por constituirse enemigo publico de la educación y porvenir de su hijos del anexo “9 de Octubre”

No hay comentarios: